Dynatrace amplía su plataforma de inteligencia de software

 08-10-2019
Redacción

 

   

 

A medida que se incrementa el volumen y la velocidad con la que se generan los datos del negocio, las organizaciones luchan por encontrar información valiosa en los tableros de comando. Estos suelen contener información diferente a la ofrecida por las herramientas tradicionales de monitoreo de las tecnologías de información, análisis web e informes.

Digital Business Analytics es una herramienta de Dynatrace dirigida a satisfacer necesidades en ambientes de ventas. La misma proporciona respuestas en tiempo real basadas en inteligencia artificial. Las áreas comerciales tienen preguntas que esta herramienta puede responder a partir de los datos obtenidos de la aplicación.

"Los proyectos de transformación digital están impulsando a las empresas a crear equipos multidisciplinarios que lideren el negocio con una visión de producto y exijan respuestas a preguntas que anteriormente eran difíciles, lentas o imposibles de obtener", dijo en un comunicado Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos.

Esta herramienta se basa transacciones, es decir, seguimiento automático, segmentación y extracción de datos de movimientos comerciales. Considera el análisis, basado en inteligencia artificial, exploración/consulta y extracción de información relevante para el negocio de la aplicación y los datos de la experiencia del usuario. Asimismo, gestiona las conversiones, con el objetivo de lograr una visualización de métricas relevantes para el negocio, entre ellas conversiones y rendimiento de ingresos por producto, segmento de clientes, geografía y más. Finalmente es una herramienta bajo el paradigma de automatización. Tiene detección de anomalías impulsada por inteligencia artificial, envío de alertas e identificación de la causa raíz en procesos del negocio.