Una coalición de 34 empresas globales denominada B4IG (Business for Inclusive Growth), se reunirá en Biarritz, Francia en el contexto del G-7, para abordar temas de desigualdad, la dimensión internacional y el enfoque de múltiples partes interesadas en la creación de sinergias empresariales como también entre gobiernos y organizaciones filantrópicas. Las compañías forman parte de los países miembro de la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La jefa de gabinete de la OCDE y Sherpa del G-7, Gabriela Ramos, dijo, uno de los mayores retos es la creciente desigualdad en el mundo. La pobreza está socavando la cohesión social y también la confianza.
Esta 45º Cumbre del G-7 se realizará en Francia, donde Emmanuel Macron tomará la presidencia pro tempore. De Latinoamérica ha sido invitado el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Compañías de la coalición B4IG donde está GINgroup, incluyen a firmas como Accenture, BASF, BNP Paribas, Crédit Agricole, Danone, Engie, Goldman Sachs, JPMorgan, Johnson & Johnson, L'Oréal, MARS, Groupe Renault, Ricoh, Schneider Electric y Unilever.
Estas empresas globales convocadas por la OCDE y lideradas por Danone emplean a más de 3.5 millones de personas y tienen ingresos anuales de más de 1.000 millones de dólares.
Por parte de México participará GINgroup, única empresa en América Latina. Sobre el tema de desigualdad, el principal tópico en la que se concentrarán las mesas de trabajo de la coalición, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de la compañía dijo alrededor del 50% de la población mundial vive con el equivalente a 2 dólares al día. Empleos no garantizan escapar a la pobreza. Asimismo, el empresario añadió, la creación de empleos bajo políticas económicas alineadas a planes de desarrollo permitirá un crecimiento sólido y la reducción de las desigualdades.