En función de lograr la consolidación de un mercado digital competitivo es necesario acortar la brecha tecnológica que enfrenta la industria manufacturera. En este sentido, la Expo Manufactura en conjunto con la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) crearon una alianza ideal para mostrar al sector nacional lo más reciente en tecnología y la oferta proveniente de México.
Facilitar la identificación de las tecnologías de vanguardia es uno de los objetivos a corto plazo de esta alianza, así como la implementación de la misma en plantas y fábricas que resulten en mejores tiempos de entrega, mejor calidad y menor costo. Asimismo, a largo plazo esperan consolidar la industria 4.0 dentro del sector de manufactura, alcanzando actualizaciones de equipamiento y experiencia.
La visión estratégica de la AMMMT y sus líderes busca posicionar a México en uno de los primeros lugares a nivel internacional para el año de 2030 en la industria 4.0. "Alcanzar una participación del 35% en el mercado, equivale a aumentar la capacidad local en un 400% respecto a lo que actualmente tenemos; para esto estamos concretando la vinculación empresarial, como esta alianza con Expo Manufactura, para que los compradores de moldes, troqueles y herramentales puedan dejar mayor actividad dentro de los talleres locales", declaró el Ing. Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el mercado de este sector está estimado en 5 mil 800 millones de dólares. En este sentido, con la firma del T-MEC se espera una mayor inserción de la manufactura de moldes y troqueles en territorio mexicano. Por ello, Expo Manufactura junto con AMMMT buscan revertir la brecha tecnológica en función de un mayor aprovechamiento de recursos.