Con un valor de 300 millones de pesos, el Fondo para la Movilidad y el Peatón, conocido como Fondo Uber, se utilizará con el fin de sustituir taxis a combustión interna por 6 mil modelos híbridos. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó, el plazo para aplicar en el otorgamiento de créditos es hasta el 24 de septiembre de 2019. Mientras el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en búsqueda de hacerle frente a la contaminación en la capital, los taxis híbridos ganan en popularidad al ofrecer al propietario eficiencia ante el alto kilometraje diario.
"Tenemos problemas por las altas cifras del parque vehicular a combustión. Comenzar a usar los taxis híbridos en el aeropuerto de la CDMX, es una manera para que los pasajeros hagan sus traslados mientras ayudan al medio ambiente", dijo en entrevista Alfonso Aguirre, administrador general del corporativo de Taxis Nueva Imagen.
México aún está un proceso de maduración para aceptar autos híbridos. Después de la fecha anunciada por la Semovi para la sustitución de taxis a combustión, la Ciudad de México aumentará la cifra de estas unidades híbridas con autos marca Prius, que irán al parque vehicular de taxis públicos y privados junto a las unidades de taxis del aeropuerto capitalino.