El deseo, comenzar con una idea en mente, es en el mundo empresarial el inicio de todo proyecto. Las acciones son quienes guían hacia el logro de resultados de las iniciativas, tanto en el ámbito organizacional, institucional, social o político. Ludi el pirata, entrañable personaje caracterizado por ayudar y hacer el bien a los demás, promueve acciones en el mundo digital tal como lo hacia en el mundo análogo, cuando alegraba el CRIT de Teletón o Save The Children de México.
Las acciones recientes tras el lanzamiento de Ludi el pirata 2.0, incluyeron una importante alianza con la Fundación Markoptic, institución sin fines de lucro con alcance global y orientada a asistir a personas con discapacidad, donando equipos médicos tecnológicos a fin de mejorar la vida de las personas.
Una importante razón de la alianza es integrar esfuerzos y reforzar el desarrollo emocional de los niños como contribuir en su inclusión, dijo Lizette Weber, creadora del personaje y sus amigos. "Para marcar la diferencia, las empresas y las personas tenemos la responsabilidad de actuar, no solamente desear", agregó en un comunicado.
Por su parte, el Lic. Manuel Gallardo añadió, "el espíritu explorador de Ludi y sus amigos, llevarán a Fundación Markoptic a cruzar horizontes sin fronteras; ambos se unen gracias a la tecnología con el objetivo de cruzar mares y continentes para donar prótesis a niñas y niños de todo el mundo", añadió. "A donde Ludi vaya Fundación Markoptic ahí estará"
Ludi crea conciencia, empatía y vínculos emocionales con sus tripulantes, por lo que los inspira a lograr una transformación, no sólo en lo digital, también desea transformar la manera de pensar y actuar en pro de otros. El equipo de Ludi el pirata promueve la idea de que "todos somos capaces de ayudar de una u otra forma, sólo se necesita tener ganas de hacerlo y, de esta manera, podremos tener mejores resultados como sociedad". Estas acciones positivas son las generadoras de oportunidades para los más necesitados.