Stratasys, proveedor a la vanguardia tecnológica en la exploración de los límites del realismo impreso en 3D, presentó la siguiente generación de su solución a todo color y de múltiples materiales, PolyJet, la impresora 3D J850. Esta impresora mejora la velocidad y productividad de los diseñadores e ingenieros con una mayor capacidad de material, al tiempo que incrementa la velocidad de impresión. La firma con sede en Israel emitió un comunicado con las características del nuevo modelo de impresora 3D.
Pensada para diseñadores, ofrece configuraciones avanzadas que pueden producir modelos de conceptos dos veces más rápido que los sistemas anteriores. Este nuevo modo de alta velocidad, da a los usuarios más tiempo para la refinación de las piezas al imprimir modelos de conceptos al doble de velocidad.
El fundador de Padwa Design, dijo en un comunicado, "la tecnología PolyJet de Stratasys ofrece a los diseñadores posibilidades infinitas. Con esta solución, no hay necesidad de agregar o cambiar tecnologías durante el proceso de diseño".
Una característica destacable del nuevo modelo, refiere la homologación por Pantone. Esto ofrece un lenguaje universal de color que garantiza toma de decisiones confiables y realistas en cada etapa del proceso de diseño. Asimismo, la J850 es soortada por GrabCAD Print, lo que permite imprimir directo desde el formato CAD, evitando el tiempo y complejidad asociada a las conversiones de archivos STL.