El crecimiento del comercio electrónico se encuentra en una disputa de liderazgo entre México y Brasil. De acuerdo al estudio "Reporte de Industria: el eCommerce en México 2019/2020" de la firma BlackSip México, uno de los mayores beneficios de comprar en internet es el ahorro obtenido, al considerar este canal en línea por encima del offline, es decir, con ofertas continuas como el Hot Sale.
La empresa de origen colombiano, genera un informe del estado actual y futuro del eCommerce para México, con el fin de ayudar a tomar mejores decisiones y acelerar la transformación digital de México.
México es el sexto país latinoamericano en penetración en internet con un 66,5%, mientras Argentina tiene un 92,2%, Paraguay el 88,4%, Uruguay alcanza un 88,2%, Costa Rica llega al 87,7% y Puerto Rico tiene una penetración de 83,3%. Asimismo, Los cinco países con más internautas en la región son Brasil (149,1 millones), México (88), Argentina (41,5), Colombia (34) y Perú (24). Los que cuentan con menos personas conectadas son Puerto Rico (3 millones), y Nicaragua y Panamá, (2,9 respectivamente).
"La industria del comercio electrónico sigue en crecimiento y es algo que no va a parar al menos en años cercanos. Con una generación que exige a los comercios una mejor experiencia de compra con innovación el eCommerce, es un ingrediente esencial para la economía del país", explicó el Country Manager de BlacKSip México, Juan Fernando Vélez.
Los internautas en el mundo
Según el reporte 'Digital in 2019' de We Are Social presenta un detallado análisis sobre el uso de internet y eCommerce a nivel global. Respecto al uso diario de la red, Filipinas utiliza 10 horas y 2 minutos, Brasil 9 horas y 29 minutos, Tailandia 9 horas y 11 minutos, Colombia 9 horas e Indonesia 8 horas y 36 minutos.
Por su parte, México ocupa el noveno lugar con 8 horas y Argentina, el séptimo con 8 horas y 19 minutos. De los diez países con más horas diarias conectados a internet, cuatro son latinoamericanos. Los mexicanos utilizan la red 80 minutos más que el promedio de personas en el mundo. Si bien cada año el uso promedio de Internet aumenta (a excepción de 2018), los estudios concluyeron, el tiempo invertido en equipos de escritorio disminuye, mientras desde smartphones crece sustancialmente.
Al día, en el planeta, se utiliza internet en promedio durante 3 y 28 minutos en computadoras, y 3 horas y 14 minutos desde teléfonos inteligentes. En México cada vez más personas utilizan su teléfono para conectarse a la red y menos lo hacen desde las computadoras.