Ciudad de México,
María José González de Cossío
Crédito foto: Scott Graham on Unsplash
Mountain Nazca, firma de capital de riesgo focalizada en inversiones tecnológicas en Latinoamérica, anunció la desinversión en dos empresas, Kavak y Creze, convirtiéndose en el primer fondo de "Venture Capital" en México en regresar el 100% del capital invertido, preferente y rentabilidad adicional.
Las operaciones distribuyeron conjuntamente a sus inversionistas más de $1,200 millones de pesos, lo que permitió a Mountain Nazca aún conservar la gran mayoría de sus activos pendientes por monetizar en su primer fondo, tales como Luuna, Urbvan, y Miroculus, entre otros.
"Más allá que una inversión exitosa – iniciando con un PowerPoint hasta lograr la Serie B más grande de México y probablemente de América Latina de habla hispana – me llevo una amistad entrañable", comentó Jaime Zunzunegui, Managing Partner de Mountain Nazca. "Esta sola operación ha valido la pena para transformar mi vida profesional entre ser emprendedor serial a Venture Capitalist hilando el fino balance entre ser amigos de los emprendedores y cumplir con la responsabilidad fiduciaria con los inversionistas que depositaron su confianza en nosotros. La aventura Kavak tuvo todo lo anterior…".
Luego de estas operaciones, Mountain Nazca continua totalmente activo en el ecosistema emprendedor latinoamericano y apoyando a su mejor talento vía su segundo fondo, el cual incluye empresas como Albo, Jüsto, Truehome, Ben & Frank, Crehana, entre otras.