El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) realizado en Davos, considera, la creciente cantidad de bacterias resistentes a los antibióticos es una de las 10 mayores amenazas para la salud mundial. Ante esto, llega al mercado mexicano Liquid Guard, un producto alemán con nanotecnología que viene a revolucionar a los antibacteriales.
Asimismo, en la vida diaria, se eliminan constantemente bacterias y otros microorganismos de las superficies. Al no ser perceptible, las personas se tocan la cara, transmitiendo gérmenes que resultan en problemas de salud e impurezas de la piel. La nanotecnología continúa evolucionando y una de las últimas conquistas fue un antibacterial sin químicos.
Una vez aplicado el producto, transforma la superficie en una zona antimicrobiana permanente. Un átomo de nitrógeno cargado positivamente atrae las membranas celulares cargadas negativamente y perfora todos los microbios. Esta muerte física termina la vida del microbio.
A través de la empresa mexicana Nano Depot, líder en recubrimientos nanotecnológicos, se introduce al país Liquid Guard. En un comunicado, Jeús Reyes Serpa, director general de la compañía, declaró los antibacteriales utilizan químicos como el triclozán. Este elimina solo parte de las bacterias, pero genera un ciclo sin fin de organismos que luego aparecen más fortalecidos.