El pasado 4 de septiembre, Linkedin anunció a medios su clasificación de las 10 startups emergentes que tienen más repercusión en México, basados en las interacciones de los usuarios que conforman esta plataforma. Con esto, se logró obtener el ranking de las empresas más influyentes de 2019.
Asimismo, hay muchas startups que se suman al ramo de las fintech, facilitan los servicios financieros que eran responsabilidad sólo de los bancos tales como transferencias, pagos de servicios o préstamos entre otras cosas. Sin embargo, hay otros ramos sumados a esta nueva cultura de startups.
Entre las empresas emergentes dentro del ranking se encuentran Konfío, especializada en servicios financieros, específicamente en préstamos empresariales; Kavak, dedicada a la compra y venta de autos seminuevos; Clip, especializada a apoyar a empresas a aceptar pagos con tarjetas; Kueski, fintech dedicada a los préstamos personales; Conekta, ayuda a empresas a aceptar pagos con tarjeta en línea para integrarse al eCommerce; Credijusto, ofrece créditos empresariales.
Dentro del ranking también se encuentra Runa, plataforma para gestionar la nómina de pago y administración de personal en la que se pueden llevar las incidencias de los empleados, así como sus pagos con retenciones y deducciones; Bisto, dedicada en la compra, venta y gestión de monedas digitales; Lunna, ofrece colchones y almohadas de calidad con precios accesibles; y Kubo financiero, opción para préstamos personales y de inversión.