1 Sandvik Coromant reconocida por el Foro Económico Mundial

 

 

Sandvik Coromant reconocida por el Foro Económico Mundial

 15-01-2020
Redacción

 

   

 

La planta de producción de herramientas de Sandvik Coromant en Gimo, al norte de Estocolmo, es un centro altamente automatizado que ha abierto sus puertas a la manufactura digital conectada, lo que le ha valido el reconocimiento del Foro Económico Mundial, que ha elegido la planta de Gimo como uno de sus "faros" internacionales.

Según el Foro Económico Mundial, la planta de Gimo ha introducido en sus procesos de producción un flujo digital que ha conseguido multiplicar la productividad. Un ejemplo es su sistema de cambio sin contacto, que permite cambiar patrones de diseño automáticamente, incluso en turnos sin intervención de operadores.

Gracias a estos importantes avances, Gimo formará parte ahora de la red internacional de faros y podrá compartir conocimientos con otras empresas de fabricación. Para la planta de Gimo, el reconocimiento ha supuesto un auténtico apoyo, según asegura Lars Matiasson, director de herramientas para tecnologías de producción de Sandvik Coromant, ya que representa la culminación de un esfuerzo de innovación de largo recorrido.

Sandvik Coromant apuesta cada vez más por la aplicación de análisis en tiempo real al entorno de producción, para realizar ajustes más precisos y pertinentes en las máquinas.