1 Termografía para la detección de fugas de hidrocarburos

 

 

Termografía para la detección de fugas de hidrocarburos

 02-12-2019
Redacción

 

   

 

La termografía se ha utilizado desde 1999 en la industria energética y de construcción, como herramienta principal en instalaciones de gas y petróleo. Recientemente, la empresa FLIR lanzó una cámaras de imágenes de gas óptico (OGI) portátil de alta definición (HD) de la industria, la FLIR GF620, para detectar y visualizar fugas invisibles de hidrocarburos, como metano y compuestos orgánicos volátiles comunes (VOC).

A través de este aparato tecnológico, se pueden examinar las fugas de hidrocarburos desde distancias más seguras que las cámaras OGI de baja resolución.

Este tipo de cámaras están calibrada para realizar mediciones de la temperatura, lo que permite al usuario evaluar el contraste térmico entre el gas y la escena de fondo, y ajustarlo para mejorar la visibilidad. Asimismo, además de acentuar el movimiento de la pluma para mejorar la detectabilidad en escenas de bajo contraste.

Estudios recientes de la ciencia detrás de las industrias de construcción, aseguran que el utilizar métodos profesionales inspeccionar fugas puede ahorrar tanto horas como muchos miles de pesos en los trabajos de operación. Cabe señalar, que los equipos de mantenimiento utilizan la función de medición de temperatura para inspeccionar los componentes eléctricos y mecánicos en busca de signos de desgaste o posible falla.