Massachusetts,
Tania Del Rivero
Dynatrace, compañía de inteligencia de software, anunció los resultados de una encuesta independiente a nivel global realizada a 800 CIOs, la cual revela que la transformación digital, migración a la nube empresarial y las crecientes demandas de los clientes están generando un aumento en la complejidad de TI y los costos asociados a su administración.
Asimismo, las respuestas arrojadas por la investigación realizada en 2019, demuestran que la pérdida de ingresos y el daño a la reputación se encuentran entre las principales preocupaciones con respecto a la transformación y traslado a la nube, con 49% y 52%, respectivamente.
Los CIOs se preocupan por hacer que estos dos factores no se vuelvan realidad, y según la investigación, los equipos de TI ahora pasan el 33% de su tiempo lidiando con problemas de rendimiento digital, con un costo promedio para la empresa de 3.33 millones de dólares al año, representando un aumento de 34 por ciento, al compararse con 2018.
De esta manera, el 88% de los CIOs dicen que la Inteligencia Artificial será fundamental para que los equipos de TI logren dominar la creciente complejidad presente en su campo laboral.