Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
Según una encuesta por Dailymotion Advertising, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 es uno de los más seguidos entre los mexicanos. La encuesta se realizó a 935 usuarios mexicanos y el 74% verán los partidos importantes de su selección, rondas finales o marcadores. Además, un 45% está interesado en el torneo y verán más de un partido, mientras que el 27% seguirá la competencia mediante los marcadores.
Con tal información consultada por NotiPress, Dailymotion Advertising realizará campañas exitosas con enfoque a la audiencia mexicana durante el mundial. La data recolectada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 mediante su plataforma digital señaló que 60% del consumo de deportes en el país fue de fútbol. Sin embargo, a través de los datos encontraron que los 10 futbolistas más buscados: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Bamba Dieng, Neymar, Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mohammad Salah.
Al respecto, Hamza Kourimate, vicepresidente y director global de ventas marketing y soluciones de datos de Dailymotion mencionó, "contar con el perfil de la audiencia permite realizar un análisis adecuado de su comportamiento y lograr un engagement". Y agregó: "Esto permite mejorar la percepción del mensaje publicitario y la imagen de marca del anunciante sin tener que recurrir a las cookies, tecnología en la que Dailymotion es líder".
Respecto a los hábitos documentados de los encuestados, el 33% continuará con su rutina habitual mientras un 25% verá y leerá contenido exclusivo. Por último, solo el 22% saldrá de casa para ver algún partido y 15% ofrecerá una fiesta en su hogar. Con esta información, para Dailymotion es posible obtener beneficios importantes, pues facilita ofrecer publicidad adecuada a través de una correcta segmentación de la audiencia meta. Para recabar estos datos, Dailymotion usa un formato in-stream menos intrusivo para usuarios y proporciona un excelente rendimiento de medios para las marcas.
Por último, Dailymotion es, junto con YouTube, la única plataforma de video del mundo capaz de identificar los intereses específicos de las audiencias en función del contenido que consumen en video. Además DM es un servicio global de transmisión de video que conecta a más de 350 millones de buscadores de entretenimiento con su propia plataforma de noticias y entretenimiento.
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