Además de su crecimiento, Threads genera más engagement que Twitter

 12-07-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Según datos preliminares, Threads de Meta muestra ser una plataforma más útil para las marcas que Twitter. Es decir, la nueva red social de Mark Zuckeberg genera más engagement que la plataforma de Elon Musk.

Lanzada el 5 de julio de 2023, Threads aumenta rápidamente su base de usuarios, convirtiéndose en la aplicación con mayor crecimiento con más de 100 millones de usuarios registrados en solo cinco días. Durante ese tiempo, logró desplazar a ChatGPT de OpenAI, la cual era la novedad en el mundo tecnológico.

Un estudio de Website Planet, el sitio de desarrollo de servicios, mostró que Threads genera un mayor engagement que Twitter. Lo anterior llama la atención, pues hasta el mismo Musk ha señalado a Meta por haber creado un clon de la red social del pajarito azul.

El estudio analizó 30 marcas que tienen cuentas tanto en Twitter como Threads y que realizaron las mismas publicaciones en ambas plataformas. De acuerdo con el análisis hecho el 7 de julio, 87 por ciento tuvieron un mayor engagement en la nueva red social.

Las cuentas de medio de información tuvieron un mayor exitoso en la red social de Meta, a pesar de tener aproximadamente el 1% de sus seguidores en Twitter. Según el estudio, tanto los medios de comunicación como las firmas de la industria del entretenimiento parecen estar más dispuestos a utilizar la nueva red social en comparación con otras marcas.

Todavía Threads se encuentra en sus primeros días, por lo que el futuro de la plataforma es incierta. Por ejemplo, la cuenta de CNN cuenta con alrededor de un millón de seguidores en comparación con los más de 61 millones en Twitter.

Sin embargo, el estudio destacó que un mayor engagement puede ser una trampa para las marcas y anunciantes en una red social. Por lo cual, Threads representa una amenaza, no solo por el grupo de usuarios de Twitter, sino también por sus ingresos publicitarios, los cuales ya están cayendo.

Este crecimiento acelerado ha sido atribuido por una variedad de factores, tales como la integración con las cuentas de Instagram preexistentes, permitiendo un registro sencillo. Además, se pueden trasladar los seguidores una red social de Meta a otra, facilitando el crecimiento de cuentas.

Si bien, Twitter ha estado en el mercado durante los últimos 15 años y tiene una base de usuarios estable, Threads promete ser una plataforma donde se realicen conversaciones importantes. El momentum de Meta puede terminar pronto, pero para Musk es una señal para revaluar sus decisiones desde la compra de red social a finales de 2022.




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