Apple abre a terceros acceso a su red de geolocalización Find My

 07-04-2021
Patricio Contreras

 

   

 

Crédito foto: apple.com/newsroom

Crédito foto: apple.com/newsroom

 

La compañía tecnológica Apple anunció el 7 de abril de 2021 el "programa de accesorios" para su aplicación Find My, el servicio de geolocalización y rastreo de gadgets en caso de robo o extravío. Hasta el momento exclusivo para equipos Apple, por medio de este programa la empresa ofrecerá soporte en dicha red a aparatos fabricados por terceros.

Usuarios de sistemas iOS, Ipad y Mac OSX podrán utilizar la aplicación Find My para localizar una gama creciente de productos compatibles, aunque estos no tengan algún tipo de conexión a Internet. Esto es posible gracias a que la red de Apple se genera a partir de la conectividad Bluetooth de sus 1.5 mil millones de dispositivos propietarios circulando en el mundo.

"Por más de una década, nuestros clientes han recurrido a Find My para localizar sus dispositivos Apple perdidos o robados, todo mientras protegen su privacidad. No puedo esperar a ver qué crean nuestros aliados.", afirmó Bob Borchers, vicepresidente de marketing global en Apple en un comunicado.

Por otra parte, la empresa adelantó tres productos que serán los primeros compatibles con el soporte expandido de la aplicación Find My. Estos son, las bicicletas eléctricas modelos S3 y X3 de VanMoof; los auriculares inalámbricos SOUNDFORM de Belkin; y el tag localizador ONE Spot, de Chipolo, que puede adherirse a llaveros o mochilas.

Como es costumbre de la compañía, el soporte a fabricantes terceros estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos. Principalmente, adherirse a sus políticas de privacidad de la compañía y señalizar sus productos con la leyenda "Funciona con Apple Find My".

También la empresa de Tim Cook anunció que durante la primavera 2021 liberarán las especificaciones necesarias para integrar productos terceros con la tecnología de Banda Ultra Ancha. Esta tecnología está presente en modelos de iPhone a partir del 11 y permiten una localización más precisa.

A su vez, la apertura de Find My a fabricantes terceros es parte del programa Made for iPhone, que tiene el objetivo de ampliar la compatibilidad de productos terceros con el ecosistema de Apple. Aunado al servicio de geolocalización, la empresa espera que sus usuarios puedan manipular una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, como asistentes de voz, automóviles y smart homes, desde sus iPhones o Mac.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS