Apple ensamblará la nueva Mac Pro en China

 03-07-2019
Ariadna Armas

 

   

 

MX, 03 de julio de 2019 (NotiPress).- Bajo la tregua entre Estados Unidos y China, el alto a la guerra comercial abre el panorama para Apple en el ensamblaje de su nueva computadora de escritorio Mac Pro. A pesar de la posición actual del gobierno estadounidense frente a China, la empresa de "la manzanita" ha decidido ensamblar su más reciente lanzamiento, Mac Pro, en el país asiático.

La alianza de Apple con China no es reciente. Gran parte del catálogo de la misma contaba con ensamblaje chino, a excepción en sus equipos de computo Mac Pro. Por otro lado, el dispositivo, era el último con la frase "ensamblado en Estados Unidos". Ahora muda su producción al país asiático. La noticia se da días después de la petición de Apple al gobierno de Donald Trump por detener el alza en los aranceles a los productos chinos que terminarían afectando a sus principales dispositivos como Mac, iPhone, iPad, Airpods, así como de accesorios. En la carta, la empresa de Tim Cook, advirtió que de continuar con los aranceles "resultará en una reducción de la contribución económica de Apple a la economía estadounidense".

Apple no fue la única en ejercer presión, empresas como Dell, Intel, HP, Walmart y Microsoft fueran sólo algunas en pedir al gobierno no implementar el 25% en aranceles a productos provenientes de China. Sin embargo, el panorama a favor de la economía mejoró este 29 de junio de 2019 en vísperas de Cumbre G20 en Japón donde los dos rivales acordaron la tregua a la guerra comercial. Con el anuncio de la pausa, el presidente Trump aseguró la salida de la fabricantes de telefonía, Huawei, de la lista negra. El desarrollo de la guerra comercial no fue azar debido a la agenda del gobierno estadounidense por detener el crecimiento de la industria china.

Considerando el traslado del ensamblaje de la Mac Pro a China y la posición de Donald Trump, "Make America Great Again", la decisión de Apple llega en el momento preciso de la tregua. Desde su anuncio en WWDC 2019, la Mac Pro, generó expectativa en el público seguidor de la marca al ser la computadora más potente. Aunque su mercado, desde el inicio, se aseguró pequeño (cineastas, músicos y creadores de videojuegos) cada dispositivo de la marca genera emoción por el publico, por lo que la marca ha decidido mover la producción del único producto ensamblado en Estados Unidos.

El anuncio no afectará los empleos ni la inversión mencionadas por Apple en la carta al gobierno estadounidense. El ensamblaje es sólo un paso en la producción de un equipo. Actualmente, la empresa genera dos millones de empleos en al menos 30 estados de Estado Unidos. Por parte del diseño, seguirá siendo con origen en Estados Unidos, al igual que varios componentes de todos los dispositivos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-