Apple expande en Europa las herramientas para reparaciones de autoservicio

 28-06-2024
Noelia Acuña
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El diagnóstico para las reparaciones de autoservicio de Apple se expandirá a 32 países europeos, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos. Esta herramienta de software, lanzada en Estados Unidos en diciembre de 2023, permite a los usuarios resolver problemas en sus dispositivos con la misma capacidad que tienen los proveedores de Servicio Técnico Autorizado de Apple y los reparadores independientes.

Los usuarios pueden probar el funcionamiento y rendimiento de las piezas en sus dispositivos y determinar cuáles necesitan ser reparadas. Con esta expansión, el Diagnóstico de Apple ahora cubre modelos de iPhone, Mac y Studio Display en 33 países y 24 idiomas.

A través de este software, Apple continúa con sus esfuerzos para extender la vida útil de sus productos. Además de diseñar y fabricar productos duraderos, lo cual sigue siendo la principal prioridad de la empresa. Según la compañía, la mejor reparación para los clientes y el planeta es la que nunca se necesita. En un reciente informe, Apple explicó sus principios de diseño duradero buscan un equilibrio cuidadoso entre la durabilidad y la reparabilidad del producto.

Por ello, ahora los clientes podrán utilizar el Diagnóstico de Apple para evaluar si sus productos necesitan reparación. Para esto, pueden iniciar una sesión en un segundo dispositivo y verificar el estado y rendimiento del que podría necesitar reparación. Después de seguir las indicaciones en pantalla, los usuarios sabrán si su producto requiere reparación y qué piezas deben ser reemplazadas.

Desde su lanzamiento en abril de 2022, las reparaciones de autoservicio permiten a las personas con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos acceder a los mismos manuales, piezas originales y herramientas que utilizan las tiendas Apple Store y los proveedores del Servicio Técnico Autorizado de Apple.

Actualmente, las reparaciones de autoservicio son compatibles con 42 productos de Apple y, recientemente, se incluyeron los modelos de MacBook Air con chip M3. Además, Apple anunció que Canadá será el país número 34 en ofrecer reparaciones de autoservicio a partir de 2025.

La expansión del Diagnóstico para reparaciones de autoservicio en Europa es un avance en la estrategia de Apple para proporcionar opciones de reparación accesibles y seguras a sus usuarios. Esta herramienta permite a los usuarios realizar diagnósticos precisos y obtener una mejor comprensión del estado de sus dispositivos, siendo esencial para mantener el rendimiento y la funcionalidad a largo plazo.

De esta forma, al ofrecer estas capacidades a un mayor número de países y en múltiples idiomas, Apple no solo facilita la reparación de sus productos, sino que también promueve la sostenibilidad y la reducción de desechos electrónicos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS