Apple Far Out: Todo lo que debes saber sobre los nuevos productos de la compañía

 08-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Durante el evento Far Out, Apple anunció los nuevos productos de la compañía donde el iPhone 14 en todas sus versiones fue lo más esperado por medios y usuarios a nivel mundial. La empresa fundada presentó las cuatro versiones de su teléfono insignia, el Apple Watch Series 8, los Air Pods Pro 2, entre otras novedades.

El iPhone estará a la venta en cuatro modelos, iPhone, iPhone Plus, Pro y Pro Max, cada uno con características diferentes, pero no alejadas una de la otra. Las versiones más sencillas cuentan con un procesador A15 Bionic, dos cámaras de 12, 12 MP que capturan un 49% más de luz.

Ambos teléfonos integrarán una cámara frontal de 12 MP con autoenfoque, modo de acción, pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas y conexión satelital. El precio inicial en México podría estar en 20 mil 999 para el iPhone 14 y 23 mil 999 pesos mexicanos para el iPhone 14 Plus.

Respecto al iPhone Pro y Pro Max contará con las mismas dimensiones de pantalla, procesador A16 Bionic de 4 nm y cámaras de 48, 12 y 12 MP con Accion Mode. En cuanto a los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max los precios podrían estar entre 25 mil a 41 mil 999 pesos MXN. Sin embargo, lo que destaca de los nuevos iPhone Pro además del color morado oscuro, será el agujero en la pantalla denominado Dynamic Island.

Según la compañía, el sistema Dynamic Island desaparece o aparece el notch dentro del mismo sistema integrado a la pantalla. Esta nueva aplicación combina tanto hardware como software para darle un estado de actividad mayor a los usuarios y tener controles optimizados en la misma pantalla.

Por ejemplo, será muy útil a la hora de mantener aplicaciones activas en segundo plano, desde mapas, música, un temporizador, entre otras acciones que podrán ser activadas con gestos o movimientos. A pesar de ello, lo más relevante de los nuevos iPhone 14 en todas sus versiones es la eliminación de la tarjeta SIM para integrar una eSIM.

De acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, los iPhone 14 en Estados Unidos ya no tendrán una ranura para las tarjetas SIM, solo usarán la versión electrónica denominada eSIM. Esta situación podría cambiar el rumbo para las operadoras telefónicas en otros países, en México AT&T, Movistar y Telcel ofrecen este servicio dependiendo el plan de contratación.

Otros dispositivos presentados por Apple fueron el Apple Watch Series 8 con mismas funciones especializadas en salud y deportes, sensor de temperatura, protección IP68. Además de contar con detección de choque en automóvil y una autonomía de 18 a 36 horas, con precios de 399 y 499 (celular) dólares.

Un nuevo modelo de Apple Watch se anunció, el Apple Watch Ultra con características enfocadas a los deportes extremos. De acuerdo con la empresa, este modelo está construído con una caja de 49 mm de titanio con pantalla de cristal de zafiro. Además, resiste climas extremos, con posicionamiento en tiempo real GPS, autonomía de 36 a 60 horas y listo para bucear a profundidades de 100 metros. El nuevo reloj de Apple estará a la venta con un valor de 799 dólares y en su única versión celular tendrá eSIM.

Aunado a ello, los nuevos Air Pods 2 contarán con un chip H2, compatibilidad con audio Lossless. Sonido HQ, cancelación de ruido, gestos para modular el volumen, autonomía de 6 horas de uso y 30 dentro de su estuche y su precio será de 249 dólares.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS