Apple permite en iOS 18.1 utilizar a desarrolladores apps con NFC

 15-08-2024
Axel Olivares
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El gigante tecnológico, Apple, compartió una novedad acerca de los nuevos iOS 18.1 y es que los desarrolladores podrán ofrecer transacciones NFC sin contacto. Esto permite el acceso directo desde una app a partir de Secure Element desde las propias apps de iPhone, independientemente de Apple Pay y Apple Wallet. De esta forma, los desarrolladores podrán ofrecer transacciones sin contacto dentro de las apps para pagos en tiendas, llaves de autos, transporte público de circuito cerrado, credenciales corporativas, identificaciones de estudiantes, llaves de casa, llaves de hotel, tarjetas de lealtad y recompensas de comercios, boletos para eventos y, próximamente, también identificaciones gubernamentales.

Basado en las necesidades del cliente, esta nueva solución se desarrolló con el objetivo de garantizar la seguridad y la privacidad del usuario brindando a los desarrolladores una manera segura de ofrecer transacciones sin contacto con tecnología NFC desde sus apps en iOS. Las nuevas API de Comunicación de Campo Cercano (NFC) y Secure Element (SE) aprovechan un chip certificado y estándar de la industria. Este está diseñado para almacenar información confidencial de forma segura en el dispositivo.

La solución había sido ampliamente reclamada por los desarrolladores de software. Así, la empresa fundada por Steve Jobs dedicó gran parte de su esfuerzo a fabricar una solución que proteja la seguridad y privacidad de los usuarios aprovechando distintas tecnologías de software y hardware para las transacciones sin contacto. Anteriormente, se llevaron a cabo sistemas como el Secure Enclave o la autenticación biométrica.

Para esta oportunidad, el Secure Protect permite hacer una transacción sin contacto dentro de una app que use esas API. Los usuarios pueden abrir la app directamente o configurar la app como su app sin contacto predeterminada en la Configuración de iOS y tocar dos veces el botón lateral del iPhone para iniciar la transacción.

Si se quiere incorporar esta nueva función en las aplicaciones de iPhone, los desarrolladores deben aceptar un acuerdo comercial con Apple, solicitar los derechos para usar NFC y SE y pagar los cargos establecidos. De esta manera, se garantiza que sólo los desarrolladores que cumplan con ciertos requisitos industriales y regulatorios puedan acceder a las API correspondientes.

Próximamente, las API de NFC y SE estarán disponibles para desarrolladores en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos en un nuevo lanzamiento para desarrolladores en iOS 18.1. Apple aseguró que se irán sumando más países.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS