Apple sorprende con el nuevo sistema operativo watchOS 10

 06-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Durante el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2023, la firma presentó el sistema operativo watchOS con novedades que redefinirán su reloj inteligente. Según la presentación, un nuevo Smart Stack para mostrar widgets y nuevas carátulas se integrarán al software del wearable.

Además, llegan nuevas métricas vistas de entrenamiento, conectividad Bluetooth para medidores de potencia y sensores de velocidad para ciclistas. Otras novedades se integran en las nuevas capacidades de Compass Waypoints y Maps para ayudar aún más a los excursionistas.

En términos de salud, el sistema watchOS agregó a la aplicación Mindfulness herramientas adicionales para apoyar la salud mental. Ahora los usuarios podrán registrar de manera discreta y conveniente sus emociones momentáneas y estados de ánimo diarios.

Otra novedad es la integración de la salud visual, en específico la miopía, principal causa de discapacidad visual alrededor del mundo. Para reducir este riesgo, el sistema operativo watchOS 10 medirá el tiempo que pasa a la luz del día mediante un sensor de luz ambiental.

Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología en Apple afirmó que watchOS es el sistema operativo más avanzado del mundo y ha redefinido la forma en que la gente puede hacer con un reloj. "watchOS es un hito importante, el cual presenta un nuevo diseño y un nuevo enfoque energizante para Apple Watch", subrayó.

Respecto al Smart Stack Lynch declaró que muestra información oportuna y se adapta al contexto de cada usuario. "Con un simple giro en la corona del iWatch se puede revelar cualquier esfera, ya sea para mostrar el pronóstico del día o el historial bancario de una persona".

Smart Stack también permite a los usuarios disfrutar de diferentes carátulas en el reloj, desde imágenes predeterminadas, hasta retratos y fotografías hechas por la misma persona. Al mismo tiempo, ofrece una forma de acceder más rápida y eficaz a la hora de obtener información precisa basada en los intereses personales.

Por otra parte, el sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes ofrece a los clientes empresariales funciones para mejorar la productividad y seguridad en la oficina. De acuerdo con lo visto en el video de presentación, el watchOS 10 presenta soporte para administración de dispositivos móviles (MDM) y permite instalar aplicaciones de forma remota.

Todo con la finalidad de gestionar las cuentas de una flota de dispositivos y crear códigos de acceso en redes Wi.Fi y VPN. "Esta actualización puede ayudar aún más a mejorar el bienestar, productividad y control de la salud, además de la seguridad de los empleados".

De acuerdo con la compañía con sede en Cupertino, California, la versión beta del watchOS para desarrolladores estará disponible durante el WWDC 2023. Una versión abierta al público saldrá en julio de 2023 y la versión final llegará en el último trimestre del año con una actualización totalmente gratis.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS