Automatizar sistemas de seguridad es clave para las industrias, afirman expertos

 15-11-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una de las herramientas clave para todas las industrias a nivel internacional. Esto incluye los servicios de seguridad donde los pequeños negocios, medianas empresas e incluso los hogares pueden sentirse seguros.

Los expertos de la firma Hikvision señalan que a medida que avanza la IA, la seguridad automatizada incrementa para proteger desde hogares, hasta corporativos con el mínimo esfuerzo. Ello gracias a la tecnología de Reconocimiento Automático de Matrículas (ANPR) o los sistemas automatizados para la protección de sitios grandes y áreas abiertas.

Adicionalmente, las soluciones de protección perimetral convencionales brindan ciertas funciones de detección habilitadas por el análisis de contenido de video y la IA. Desde la detección de movimiento, cruce de línea o detección de intrusión, todas estas tareas se activan cuando con cualquier movimiento, reduciendo la efectividad de seguridad.

Por tal motivo, los expertos de Hikvision compartieron a NotiPress que el equipo de seguridad necesita dedicar tiempo a investigar cada uno de los problemas, retrasando la respuesta de un incidente real. En ese sentido, la tecnología AcuSense patentada por la marca verifica de forma automatizada las amenazas de seguridad reales de inmediato.

"Su precisión y análisis de datos de cada video puede reducir las horas de revisiones manuales de video, identificar amenazas reales y bajar costos de falsos positivos", añadieron. Según los especialistas, la IA tiene un potencial en la creación de inteligencia y automatización para diferentes procesos comerciales, protección perimetral y cámaras de seguridad.

En ese sentido, el sistema desarrollado por la firma de seguridad proporciona información valiosa para los operadores de centros comerciales como patrones de seguimiento. Un aspecto clave cuando las tiendas tienen gran cantidad de visitantes y les permite mantener bajo control la densidad de la multitud, mientras calculan el tiempo de espera en filas.

De la misma manera, el control de salidas y entradas puede estar respaldada no solo en tiendas, sino en estacionamientos, pues las cámaras se activan con una respuesta automática para abrir y cerrar puertas. Asimismo, esta tecnología es capaz de notificar al personal cuando se trata de una situación de peligro, mejorando así la eficiencia en cada una de las entradas y salidas.

Para los expertos de Hikvision, la seguridad automatizada con IA es indispensable a la hora de proteger un perímetro específico. Por ello, unificar sus tecnologías en cada uno de sus productos es básico para mantener seguro a sus clientes y puedan fácilmente gestionar todos los sistemas en una sola plataforma.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS