Ciudad de México,
Noelia Acuña
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
El Club de Creativos (c de c) lanzó un nuevo canal en TikTok con el objetivo de ampliar la estrategia de crecimiento y conectar con nuevas audiencias dentro de la comunidad creativa. Esta iniciativa se realizó en colaboración con el equipo de la plataforma en España, destacando el compromiso del c de c de revolucionar y adaptarse a las tendencias emergentes.
Así, el c de c busca fidelizar y atraer a un público más joven, TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel mundial y es la plataforma viral más se utiliza en la actualidad. Por ello, la creación del nuevo canal no solo compartirá videos exclusivos, sino que también compartirá contenidos espontáneos, explorará formatos innovadores que se alinean con las tendencias del momento y buscará conectar con la comunidad creativa.
La campaña de lanzamiento del canal de TikTok del c de c fue desarrollado por Bitan Franco, Sito Morillo, José Luis Moro y Juan Delgado, creativos de MONO MADRID y Pingüino Torreblanca. Bajo el concepto "Estamos aquí porque tenemos bastante que aprender", esta campaña refleja el espíritu de aprendizaje y de la evolución de TikTok.
Bajo la misma línea, los videos de la campaña destacan la contribución de valor que los creadores de la comunidad de la plataforma pueden ofrecer al trabajo de los creativos publicitarios en España. Por su parte, Gonzalo Figari, presidente del c de c, manifestó su entusiasmo por esta nueva aventura "Siempre hay espacio y tiempo para crecer y aprender, independientemente del nivel de experiencia. Somos un referente para la comunidad creativa publicitaria y creemos que TikTok es el lugar ideal para seguir conectando e informando de una forma fresca y diferente".
Por otra parte, Curro Palma, director general del c de c, indicó, "el c de c está creciendo en todas las direcciones. Recientemente, presentábamos la nueva cuota para socios mayores de 65 años y ahora estamos presentando el nuevo canal de TikTok, pensando en las nuevas audiencias con las que queremos conectar. Y hacerlo con el apoyo de uno de nuestros socios institucionales, como es TikTok España, nos llena de alegría".
Esta campaña de lanzamiento se lleva a cabo a través de una serie de vídeos que se irán publicando diariamente y juegan con una comparativa entre el comportamiento novato del sector publicitario en TikTok y la experiencia de los creadores de contenido de la plataforma. En una industria en constante cambio, la disposición a adquirir conocimientos es crucial para mantenerse informado.
TikTok, la plataforma viral de contenidos audiovisuales, es ideal para fomentar una comunidad que interactúa y crea contenidos colaborativos. La colaboración entre el c de c y TikTok España promete aportar una nueva dimensión de creatividad e inspiración a la comunidad creativa publicitaria. El c de c embarcó con una nueva etapa con el objetivo de explorar nuevas formas de conectar con su audiencia y de inspirar a la comunidad creativa.