Las cámaras cuadradas para celulares del Pixel 4

 03-07-2019
Ariadna Armas

 

   

 

Las cámaras cuadradas parecen ser la nueva apuesta de los fabricantes de smartphones y Google lo confirma. Con las filtraciones sobre el último dispositivo, la empresa estadounidense decidió revelar las primeras imágenes del Pixel 4.

Por medio de Twitter, la compañía del buscador más famoso, publicó "Bueno, desde que hemos visto algo de interés, ¡aquí lo tienen! Esperen a ver lo que puede hacer. #Pixel4". La promoción digital del nuevo celular corrió un día después de las filtraciones sobre el mismo, por lo que Google decidió en un movimiento inteligente, dar el primer anuncio oficial para dejar ver hardware.

Callar los rumores y poner las bases del nuevo Pixel 4 no es la prioridad, sino casi confirmarlos. Desde el inicio, el secreto a voces de que Google quería subir su juego de gama media a gama alta, puso en expectativa a los seguidores de la empresa, pues tanto en software como en hardware tienen todo para entrar entre los grandes.

Una de las primeras innovaciones fue el control gestual a través de un sensor radar, filtraciones del material, vistazos del diseño y finalmente, la revelación final. Una imagen de la parte posterior del Pixel 4 que confirma la cámara cuadrada, luce materiales de alta gama y ni una sola pista de su interior o su display. ¿A qué se debe esto? La expectativa detrás de cada lanzamiento es el mismo. Un proceso de tire y afloje con las fabricantes, una especie de teatro compuesto con filtraciones en vez de actos. Ahora Google se posiciona como maestro de este arte al dar una pequeña probada del detrás de escena. De momento la obra se compone una cámara cuadrada, dos lentes, un micrófono, un flash LED y un sensor espectral.

El diseño de los nuevos móviles, se concentra por completo en las cámaras y es que el Huawei P30 Pro puso las cartas sobre la mesa para subir la calidad de imágenes, la cual parece ser una de las mayores demandas entre los usuarios y el último requisito que los compradores revisan para confirmar su compra de un equipo u otro.

Google no es el único que se encuentra en el proceso de filtraciones y anuncios, Apple también está en la misma teatralidad. El WWDC 2019 finalizó sin novedades para iPhone, pero si la costumbre continua en septiembre de este 2019 el nuevo dispositivo de Apple estará en el mercado. La relevancia de esto radica en que según el portal Slashleaks el equipo vendrá con una cámara cuadrada casi igual al Pixel 4. ¿Qué significa esto? Aunque Google confirme primero su equipo, este no verá la luz en tiendas hasta octubre 2019. Un mes después de Apple.

Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, todavía no revela nada al respecto ni aclara los rumores, ahora solo queda esperar que se haga el anuncio oficial. Pixel 4 debe competir en diseño, software con equipos como Galaxy S10, iPhone XS y Huawei p30 Pro y OnePlus 7 Pro.

Ahora que Google ya distribuye sus equipos en todas la compañías telefónicas de Estados Unidos, excepto AT&T, su celular ha formado una gran expectativa entre los usuarios y fabricantes. El lugar de Google en el desarrollo de software está asegurado desde hace años con los equipos Android, sólo queda esperar sea el primer dispositivo de Google que compita directamente con iPhone, Huawei y Samsung.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-