Cámaras de seguridad: ¿cómo detectar amenazas en tiempo real?

 02-05-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Bernard Hermant

Foto: Bernard Hermant

Con la finalidad de aumentar la seguridad en comercios y hogares, Hikvision anunció el lanzamiento al mercado mexicano y centroamericano de la segunda generación de las cámaras Value IP. Asimismo, incorporó a ambos mercados las grabadoras de video en red (NVR) AcuSense.

De esa manera, los clientes podrán gozar de un equilibrio entre rendimiento extremo y valor, de acuerdo con comunicado de prensa al cual NotiPress tuvo acceso. En la Ciudad de México, hay 58 mil 59 cámaras de videovigilancia por kilómetro cuadrado, de acuerdo con Statista, lo cual indica que se emplea dicha herramienta para mejorar la seguridad.

Tales cámaras de la línea NVR proporcionarían una solución de videoseguridad para resguardar la tranquilidad de las familias, según Miguel Arrañaga, regional sales director Bajío. La cual es tanto efectiva como eficiente con un precio para las aplicaciones principales en los mercados verticales.

Para capturar los detalles más pequeños y distinguir más fácil a las personas, vehículos y otros objetivos en movimiento, las cámaras Value IP G2 combinan el rendimiento con la tecnología AcuSense. Además de optimizar la seguridad, las cámaras de seguridad ayudarían a reducir los costos de operación para mejorar el uso del recurso de personal.

Entre los beneficios adicionales, se encuentran la funcionalidad del AcuSense Motio Detection 2.0 para detectar y distinguir humanos, vehículos y otros objetos con alarmas rápidas, así como funciones de búsqueda instantánea. Por medio de dichas mejoras, los usuarios podrán reaccionar inmediatamente a los eventos en vivo generados por la clasificación de objetivos humanos o de autos. Inclusive, será posible que los usuarios sean capaces de ubicar velozmente los eventos registrados.

Asimismo, las cámaras tienen sensores de imagen de 4 MP o 4K y están disponibles en diversos factores de forma, entre ellos los estilos de cuerpo de bala, domo y torreta para usar tanto en el interior como exterior. También brinda una distancia de radiación infrarroja (IR) de 32.8 pies más largas que los modelos predecesores, o 9.99 metros.

Las imágenes y videos en blanco y negro serán más nítidos y podrán abarcar una mayor distancia en las cámaras de seguridad. Igualmente, para conservar el ancho de banda y almacenamiento todos los modelos incluyen tecnología de compresión de video H.265+ y un micrófono incorporado. Los nuevos modelos de AcuSense NVR tienen capacidad de visualización en vivo, almacenamiento, reproducción de hasta 12 MP, e incluso entradas de cámara IP de 32 canales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS