Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Pedro Basilio (NotiPress)
Con la llegada de las fiestas, algunos productos como gafas de realidad virtual, sistemas automotrices inteligentes, relojes conectados y smart TVs están ganando su lugar debajo del árbol de navidad. De acuerdo con el reporte "Pulso del Consumidor Mexicano", el 29,6% del gasto total planeado para Navidad está destinado a productos electrónicos, esto representa un promedio de 4,148.69 pesos.
Ante esta ola de consumo electrónico, es posible que también llegue una ola de ciberataques que podrían inmiscuirse entre los dispositivos. Es por eso que Appdome, empresa dedicada a la defensa de aplicaciones móviles, anunció que su plataforma comenzará a proteger las aplicaciones de una gran gama de dispositivos, desde smartphones y tablets hasta sistemas de streaming, autos inteligentes y cascos de realidad aumentada.
De acuerdo con Tom Tovar, co-creador y CEO de Appdome, "a medida que nuestros clientes amplían sus ofertas a nuevas plataformas y sistemas móviles, es fundamental proteger estas experiencias mientras aprovechan las eficiencias operativas obtenidas de las inversiones existentes que han realizado para proteger aplicaciones móviles en smartphones". Tovar indicó a NotiPress que el énfasis en la protección de las apps tiene lugar debido a que, según la encuesta global de consumidores 2024 de la empresa, el uso de servicios móviles está superando al de servicios web y en línea en todos los mercados.
La evolución tecnológica generó nuevas oportunidades para que las empresas puedan conectarse con los consumidores no solo a través de smartphones sino también a través de gafas de realidad virtual y otros dispositivos inteligentes. Estas innovaciones ofrecen experiencias únicas permitiendo a los consumidores interactuar con las marcas de formas novedosas.
No obstante, la proliferación de nuevas tecnologías trajo un elevado nivel de inseguridad cibernética. Los relojes inteligentes y los cascos de realidad virtual, por ejemplo, se convirtieron en un blanco para los ciberdelincuentes. A través de estos dispositivos, los hackers logran acceder a cuentas e incluso manipular información en autos conectados y sistemas de IoT. Esto hace que las empresas tengan la necesidad de reforzar sus medidas de seguridad para proteger a los usuarios y a sus negocios y así, ofrecer una experiencia fluida y segura mediante diferentes dispositivos.
Según Jamie Bertasi, directora de atención al cliente en Appdome, a través de la plataforma, con sus nuevas capacidades basadas en inteligencia artificial, "nuestros clientes pueden garantizar seguridad de vanguardia, protección antifraude y defensa contra bots en cualquier plataforma móvil".
Appdome ofrece protección rápida y efectiva contra fraudes, bots, malware y ciberataques, además de combatir trampas en juegos para dispositivos de realidad virtual como Apple Vision Pro y Meta Quest. La plataforma ofrece protección para aplicaciones iOS en macOS con chip de la serie M, Apple TV y Apple CarPlay, así como para aplicaciones Android en Android Auto, Android TV y Google Play Games en PCs con Windows. Además, Appdome les permite a los desarrolladores de Android e iOS ampliar su presencia en otras plataformas y sistemas manteniendo una defensa sólida en todos los sistemas operativos y dispositivos.