Imagen de rawpixel.com en Freepik (foto sin cambios)
Los vehículos autónomos, manejados sin la intervención directa del conductor humano, se han convertido en el modelo del automóvil del futuro, revelaron voceros del CES 2024 en la conferencia "Unlocking V2X: How to ignite a transportation revolution con acceso para NotiPress. Para alcanzar este mercado bajo las condiciones de dirección autónoma presentadas por expertos de compañías como AT&T, Audi, Magna, y HAAS, la seguridad debe ser el tema prioritario.
La revolución del transporte, como fue nombrada por los expositores en CES 2024, necesita infraestructura que garantice el funcionamiento de los vehículos en las ciudades. Su sostenibilidad se basa en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mitigación del sonido, y sistemas de conectividad con sensores y otros dispositivos vinculados en una red 5G.
Sin embargo, los vehículos autónomos requieren calles diseñadas para la seguridad, de lo contrario se enfrentarán a congestionamientos y colisiones que pueden poner en riesgo la vida de los conductores y peatones. Según la compañía especializada en innovación, POCO Labs, un vehículo autónomo debe reconocer situaciones de riesgo y evitarlas; tales como trabajadores en obra sobre la calle, y zonas escolares.
Por ello, POCO Labs y Magna apuestan por una colaboración entre fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y los departamentos de transporte (DOT). Con la tecnología V2X, conocida por sus siglas en inglés que hablan de "sistemas conectados a vehículos", científicos esperan que diferentes sectores y manufactureros cooperen para construir el automóvil del futuro.
A través de un estudio de enero 2024, publicado por la revista ScienceDirec, investigadores señalaron: se requiere integrar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para asegurar que los frenos respondan ante anomalías de los sensores. Por su parte, Precedence Research estimó que el mercado de vehículos autónomos crezca 35% entre 2023 y 2032, derivado de políticas internacionales.
Entre el público de interés para emplear V2X en vehículos autónomos, se encuentran los departamentos de transporte en Utah, Iowa, Jacksonville, Georgia, y Tampation. Asimismo, destacan las compañías Cisco, HAAS, Open Mobility Foundal de Los Ángeles; así como la empresa de infraestructura HNTB, y la Intelligent Transportation Society of America (ITSA)
Magna ha sido un participante clave para el desarrollo de vehículos autónomos, señaló el socio fundador de POCO Labas, Tim Woods. En la conferencia con acceso al equipo de NotiPress, el vocero reveló que las proyecciones para el automóvil del futuro están bajo cuidados en cada una de las etapas de su posicionamiento como producto.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS