Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Elon Musk reveló a través de X que liberará el código de Grok, el chatbot de inteligencia artificial de su empresa xAI. Tras haber demandado a OpenAI debido al incumplimiento de la misión principal del desarrollo de IA, Musk respondió con la apertura del código de Grok.
xAI, la empresa de inteligencia artificial de Musk, anunció en noviembre de 2023 a Grok, el chatbot que amenaza con competir con ChatGPT, la IA de OpenAI. Musk expresó que OpenAI está incumpliendo con el propósito del desarrollo de la humanidad al tener un código cerrado.
Cambien su nombre a ClosedAI y quito la demanda", expresó Musk a través de X.
Anteriormente, Musk había participado en el proyecto de OpenAi, en el cual aportó 40 millones de dólares. Sin embargo, en 2018 el dueño de xAI renunció al proyecto. Desde el anuncio de Grok, Musk prometió que el chatbot no sería políticamente correcto, como lo es ChatGPT, por tanto, el chatbot es descrito como un sistema rebelde.
Del mismo lado, la información que responderá Grok será en tiempo real a través de la red social X. El chatbot, cuyo sistema será integrado a los vehículos Tesla, promete responder preguntas que otras plataformas de IA no realizan. El uso de este chatbot solamente está disponible para usuarios de X Premium, la versión de pago de X sin publicidad y anuncios.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS