Cinco gadgets y algunos consejos para festejar el Día de las Madres 2023

 03-05-2023
Juan Manuel Flores
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

En 2022, la proyección de derrama económica por el 10 de mayo fue de 2 mil 511 millones de pesos, cifra vinculada a los sectores de comercio, servicios y gastronomía de la Ciudad de México. Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) todavía no emite la estimación por el Día de las Madres 2023.

La estimación de este 2023 podría ser más alta respecto a la del del año anterior, debido al progresivo crecimiento económico post pandemia reportado por dicha institución en meses anteriores. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite frecuentemente recomendaciones de cara a las distintas celebraciones en el país.

Tal es el caso del 10 de mayo, Día de las Madres, las cuales suelen estar enfocadas a la salud financiera, por ejemplo, la anticipación de compras y realización de transacciones bancarias únicamente en comercios regulados. O la reserva anticipada de mesas en restaurantes para celebrar sin contratiempos, entre otras.

Regalos para el Día de las Madres

Si no sabes aún cómo festejar el Día de las Madres 2023 este 10 de mayo o qué regalar, existen diversas opciones que pueden ser de utilidad. Por ejemplo, regalar un smartwatch, pues cuentan con una amplía variedad de características y funciones enfocadas en "hacer la vida más fácil".

Estos gadgets sirven como apoyo para el monitoreo de la salud al contar con sensores de frecuencia cardíaca y de oxigenación de la sangre. Otras funciones incluidas sirven para contar la cantidad de pasos caminados por día , dar seguimiento a la calidad del sueño o la regularidad del ciclo menstrual.

Otra opción es un difusor de aromas, pues mejoran el bienestar personal al regular o modificar la calidad aromática del sitio preferido por el usuario. Además, los aceites utilizados suelen tener diferentes propiedades enfocadas a diferentes beneficios. Tales como la mejora de la calidad del sueño, la relajación, el aumento de la concentración, entre otros.

Por otra parte, los asistentes de voz son una tecnología que permite automatizar tareas con el apoyo de dispositivos como bombillas y enchufes. Los altavoces inteligentes o asistentes de voz pueden funcionar de forma autónoma. Y sirven para dar la hora, reproducir música de manera autónoma, crear listas de pendientes, recordatorios o buscar información.

También existe una gran diversidad de marcas y modelos de audífonos, ya sean alámbricos o inalámbricos, lo cual los convierte en un aparato versátil y adaptable a gustos, según diferentes funcionalidades disponibles dependiendo de la marca. Por ejemplo, permiten contestar llamadas mediante la voz, pero también tienen la opción de cancelación de ruido, es decir, aíslan el ruido exterior. Esto permite escuchar mejor desde la música preferida del usuarios, hasta un podcast o la voz de un ser querido o cercano.

Finalmente, otra opción viable es regalar un E-reader, el cual permite a los lectores disfrutar de libros en formato electrónico, al mismo tiempo que imitan la sensación de leer en papel. Además, poseen ciertas ventajas en comparación con los libros tradicionales, como almacenar una gran cantidad de libros en un único dispositivo. O ajustar el tamaño y color de la letra e incluso realizar anotaciones y guardar pasajes como si fueran notas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS