Cinco inventos que prometen una casa inteligente en CES 2020

 08-01-2020
B Amigon

 

   

 

El CES 2020 llevado a cabo anualmente en Las Vegas es uno de los encuentros más esperados en el mundo de la tecnología para presentar lo m[as reciente en dispositivos que permiten mejorar la experiencia de casi cualquier medio. Aquí 5 inventos que prometen una casa inteligente para 2020.

Para empezar, SECURAM Touch, de parte de SECURAM Systems Inc., es sólo uno de los cerrojos presentados en CES que ofrecen un sistema de seguridad más actualizado e inteligente. Este nuevo dispositivo ofrece tecnología One Touch para acceder mediante la huella digital, todo gracias a reconocimiento RF de huellas digitales. La entrada puede ser abierta remotamente gracias a la aplicación en smartphones.

Un dispositivo con aplicaciones bastante interesantes es el Phyn Smart Water Assistant, un dispositivo DIY que monitorea el agua utilizada en todo la casa y accesorio por accesorio. Esto permitirá a los usuarios identificar las cantidades utilizadas en casa uso y detectar las áreas que tienen un uso excesivo y poder ahorrar.

La iluminación es otro punto importante en una casa inteligente, ya han salido al mercado focos y demás dispositivos que permiten controlar la iluminación por medio de Alexa, Google o mediante alguna aplicación disponible para smartphones.

Puripot airLamp es una lampara diferente a lo presentado hasta ahora, pues además de iluminar es un purificador de aire. La purificación utiliza dos tecnologías verdes bastante innovadoras: por un lado utiliza un filtro de tela no tejida a base de poliéster tratado con un fotocatalizador de TiO2 dopado con metano, y por el otro lado, utiliza tecnología de fotocatalizador de dióxido de titanio a base de luz visible, tecnología ya comprobada en el mercado capaz de eliminar virus, bacterias y polvo fino nocivos.

SureFeed Microchip Pet Feeder Connect es un dispositivo que administra la comida de las mascotas a través de la app Sure Petcare. Asimismo, los duños de las mascotas pueden revisar en la aplicación la cantidad, la frecuencia y el momento en que sus mascotas se alimentaron. Esto podría dar la imagen completa del comportamiento alimenticio de cada mascota; un medio para notar enfermedades con cambios de comportamiento en la comida.

Por último, THE.WAVE.TALK es una startup surcoreana que presentó un nuevo láser capaz de detectar microplásticos y bacterias indetectables para el ojo humano en los líquidos, con gran eficacia y sensibilidad mayor a otros turbidímetros en el mercado.

Cualquiera de estos productos son acreedores del CES 2020 Innovation Award Honoree en las categorías de Aplicaciones a Hogar y Hogar Inteligente, un premio que galardona a los mejores dispositivos con una buena aceptación del público, además de una excelente estética, diseño e ingeniería.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-