Coldplay marca pautas para giras mundiales más sostenibles

 15-10-2021
Caro Acosta

 

   

 

Crédito foto:

(Guy Hurst: CC BY 2.0) (foto sin cambios)

 

Acorde con el sitio oficial de Coldplay, en 2022 la banda británica hará una gira mundial por el lanzamiento de su disco "Music of the Spheres", solamente que esta vez tratarán de hacerla más sostenible. Uno de sus primeros compromimos estipulados en su página web es reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento. Para lograrlo indican que lo harán apoyados por medio del uso de las nuevas tecnologías ecológicas existentes. Asimismo mencionan lo harán posible mediante el respaldo de proyectos enfocados en áreas como energías renovables, conservación y regeneración de suelos.

Cabe mencionar, el plan de Coldplay para cumplir su gira sostenible está conformado por 12 puntos enfocados a reducir su huella de carbono. En una entrevista con la British Broadcasting Corporation (BBC), Chris Martin, el vocalista de la banda contó acerca de que contarán con pisos cinéticos. Esto significa, cuando los fanáticos salten sobre esta superficie producirán energía, al igual que al pedalear bicicletas las cuales también estarán disponibles en su gira.

En la misma línea, Coldplay se comprometió a plantar un árbol por cada boleto vendido y según la BBC, en su última gira de 2016 la banda tocó para 5,4 millones de personas. Otras instalaciones con enfoque sostenible incluyen paneles solares en los estadios y el uso de aceite vegetal hidrotratado para los autobuses y camiones del grupo.

Durante la entrevista, a Martin se le preguntó acerca de la posible reacción negativa y violenta la cual la banda podría recibir de las personas acerca de su propuesta sostenible. A lo cual respondió: "No me importa ninguna reacción negativa, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, siempre tenemos una reacción violenta por todo ". Otra cuestionante fue que Martin explicara el por qué estar de gira y el vocalista dijo: "Podríamos quedarnos en casa y eso puede ser mejor. Pero queremos hacer una gira y queremos conocer gente y conectarnos con la gente, por ello intentaremos hacerlo de la manera más limpia posible".

Según el anuncio que Coldplay hizo el 14 de octubre de 2021 de su gira mundial, esta comenzará en marzo de 2022 en Costa Rica, país que cuenta con una de las tasas de generación de energía renovable más altas del mundo. Para estar en concordancia con los estatutos de Costa Rica, los conciertos de la banda utilizarán electricidad de baterías alimentadas por ventiladores, energía solar y eléctrica de fuentes 100% renovables.

Finalmente, como parte de su compromiso con el medio ambiente Coldplay llevará a cabo una gira sostenible con la intención de reducir su huella de carbono en el planeta. Sin embargo, la banda se tendrá que enfrentar a diversos desafíos técnicos y tecnológicos para poder lograrlo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>