¿Cómo obtener gratis el Internet de la CFE por un año?

 05-03-2024
Juan Manuel Flores
   
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

En febrero de 2024, la Secretaría de Bienestar lanzó el programa Conectividad Expandida, el cual forma parte de la iniciativa de Telecomunicaciones e Internet para todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mediante este se otorga a los beneficiarios de diversos programas de Bienestar internet gratuito por un periodo de 12 meses.

Mediante el SIM CFE del programa Conectividad Expandida, los beneficiarios de programas de Bienestar adquieren una serie de beneficios. Incluyendo un paquete de 5GB de navegación, 1500 minutos de llamadas y 500 SMS al mes, durante un año.

Para obtener el SIM CFE, los solicitantes deben ser beneficiarios activos de algún programa de Bienestar, Pensión Adultos Mayores, Programa para al Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Solteras y otros. Quienes deseen acceder a este beneficio deberán acudir a las oficinas de la Secretaria de Bienestar y entregar la documentación requerida.

Los documentos solicitados son: INE vigente, comprobante de domicilio y CURP. Los solicitantes menores de edad deberán acudir con un tutor y presentar CURP del menor e INE del responsable.

Cabe resaltar que con este trámite los beneficiarios de los programas de bienestar pueden conservar su número telefónico bajo el servicio de CFE. Con el cual tienen cobertura nacional, siempre y cuando el dispositivo móvil sea compatible con el SIM. Las convocatorias para solicitar el SIM CFE son lanzadas a nivel estatal a través de la Secretaría de Bienestar.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS