Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
Con más de 40 millones de transacciones procesadas en 2023, la compañía uFlow se posiciona como una de las mejores tecnológicas en México. Esto gracias a que cuenta con un poderoso servicio basado en motor de decisiones 100% web, cloud, NoCode más flexible del mercado.
Esto permite que la compañía de tecnología aplicada al mercado financiero pueda agilizar, automatizar y volver su mercado más flexible en comparación a otras empresas. Para lograrlo, uFlow explicó que el mercado mexicano tuvo un papel muy importante para su crecimiento, a casi de un año de su llegada oficial al país.
Datos de la propia firma revelaron que el incremento de clientes en México representó un 15% anual para la compañía, quien puso puntual atención a la "hiperautomatización". Es decir, llevar cabo todos los procesos posibles dentro de una empresa y reducir la intervención humana para simplificar la toma de decisiones de negocio.
Además, uFlow tiene tecnología aplicada en cloud computing, inteligencia artificial (IA) y OpenBanking, tendencias que continuarán impulsándose durante 2024. También, tiene un incremento de disponibilidad de fuentes de datos a través de APIs para privados estatales a fin de cubrir integraciones con sistemas de gestión y elevar la evolución financiera.
La tecnología actúa como un ‘habilitador clave’ el cual facilita esta transición, además cambia la perspectiva de inclusión a una evolución más dinámica y accesible para un grupo". Así lo declaró Santiago Etchegoyen, CTO y cofundador de uFlow a NotiPress, quien agregó, en 2024 impulsarán más la experiencia de usuario a través de un motor de decisiones aún más intuitivo.Bajo ese contexto, Etchegoyen señaló que es importante sumar esfuerzos para mejorar la toma de decisiones en aspectos básicos; por ejemplo, áreas de riesgo, crédito o estrategias comerciales. "No es nada fácil, pero gracias a la tecnología, nuestras oportunidades para hacer crecer el mercado se vuelven más accesibles sin la necesidad de hacer cambios drásticos", puntualizó.
Un aspecto clave que destacó Etchegoyen fue la capacidad que tiene uFlow de posicionarse con un motor de decisiones más simple, ágil y flexible. Esto para brindar un servicio de clase mundial, priorizando la accesibilidad para grandes entidades financieras en todo el mercado, desde las startups, hasta grandes bancos.
De acuerdo con el CTO de uFlow, la compañía de tecnología aplicada en México sentó las bases para obtener resultados competitivos a nivel regional. Ahora, tienen la intención como empresa de consolidarse con clientes importantes en México; por ejemplo, RappiCard, bancos, fintech, bancos digitales o mercados ascendentes en el país.
En ese sentido, la empresa tiene la intención de incrementar su presencia en México para 2024 con alianzas estratégicas. Mismas que beneficiarán a un mayor número de personas, apoyando la evolución financiera y acelerando los procesos de aprobación de crédito en bancos, neobancos, entre otros.