Conoce herramientas para planificar viajes en función de ahorrar tiempo y dinero

 07-11-2019
Patricia Manero

 

   

 

Actualmente, la tecnología se ha vuelto una aliada en función de planificar la vida cotidiana de sus usuarios. Ahora cualquiera que tenga un smartphone puede hacer uso de aplicaciones para administrar mejor sus finanzas, llevar un estilo de vida más saludable, y hasta monitorear sus ciclos de sueño. Asimismo, otros segmentos como el turístico han decidido digitalizarse para otorgar a sus consumidores mejores opciones a razón de ahorro de tiempo y dinero.

Muchos empresarios pasan gran parte de su tiempo en aeropuertos, ya que su trabajo exige viajar de un lado al otro en cuestión de días, o incluso horas. Por ello, existen apps y sitios web especializados en mejorar la experiencia del viajero. Comprar boletos para vuelos puede resultar caro y tomar tiempo en función de comparar precios de aerolínea en aerolínea, por ello FlightList, cuenta con la información de distintas aerolíneas a nivel mundial en función de encontrar la ruta más económica rumbo al destino deseado.

FlightList es opción cuando el presupuesto del viaje es limitado. El sitio tiene la función de armar rutas mediante distintas escalas, con el objetivo de abaratar el costo total del boleto de avión; al entrar a la página web, el usuario definirá su punto de partida y destino en las fechas deseadas, así como ajustar su presupuesto a sus necesidades. Inmediatamente se enlistarán todas las opciones disponibles, con la capacidad de ordenarse según su precio o cantidad de escalas.

Direct Flights, al contrario del anterior sitio web, mostrará al usuario los vuelos sin escalas. Igualmente, presenta información con detalle de la cantidad de vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto que el usuario seleccione y tiene la opción de ordenar la información de acuerdo a su precio. Este sitio es la opción cuando se prefiere ahorrar tiempo en vez de dinero. No obstante, el servicio es gratuito y no es necesaria una suscripción o registros previos.

Los viajes de negocios son una cuestión distinta, pues la mayoría de las veces se tiene que respetar y optimizar el presupuesto otorgado por la empresa, así como cumplir con tareas y un itinerario. Para estos casos, el servicio de TravelStop es una solución; se trata de un gestor de viajes con el objetivo de otorgar al usuario la posibilidad de manejar tanto reservaciones de hotel hasta vuelos, así como la administración de los gastos y el almacenamiento de facturas con sólo tomar una fotografía. Otra función de esta herramienta orientada al uso corporativo es el proceso de aprobación, por ejemplo, si llegase a haber un gasto que requiere aprobación de un superior, la app facilita este proceso.

En este sentido, con la ayuda de la tecnología cada vez es más fácil planificar un viaje de manera sencilla. Ya existen herramientas para adaptarse a todas las necesidades, ya sea el ahorro de tiempo o dinero, o hasta conectarse remotamente en función de procesos de aprobación de pagos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-