Crece el número de usuarios en Facebook y LinkedIn debido al confinamiento

 01-05-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Tras el confinamiento obligatorio ordenado por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia de Covid-19, el aumento de usuarios conectados a Internet ha crecido considerablemente, siendo Facebook y LinkedIn las redes sociales con más usuarios activos dentro de sus aplicaciones. Según un informe por parte de Microsoft acerca de rendimiento, productividad y procesos de negocios, LinkedIn tuvo un aumento en el primer trimestre de 2020 del 26 por ciento, eso es poco más de 67 millones de personas nuevas, llegando así a 690 millones de miembros en total.

La compañía con sede en Sunnyvale, California, Estados Unidos, aseguró que tiene un mayor compromiso en sus publicaciones, basados en la proyección de su marca a través de las redes sociales actualizando sus algoritmos con la intención de comunicar información profesional. Asimismo, la aplicación orientada a negocios, empresas y la búsqueda de empleo, destacó tener más usuarios que nunca y creció la actividad dentro de su plataforma, generando un incremento del 21 por ciento en sus ganancias durante los primeros tres meses de 2020.

Por otra parte, Facebook está cada vez está más cerca de los 3 mil millones de usuarios en su plataforma a nivel mundial. Si bien, existen otras redes sociales que compiten a la par de la red social más famosa del mundo, el número de usuarios dentro de Facebook sigue en ascenso. Al igual que LinkedIn, durante el primer trimestre, la empresa de Mark Zuckerberg registró 105 millones de usuarios nuevos, llegando a 2 mil 600 millones de personas en total, eso representa un 10 por ciento interanual.

Además, la plataforma tuvo un aumento en sus ganancias de 77 millones de dólares, eso se debe en gran medida al potencial uso de la red social generado por la cuarentena que se mantiene normalizada alrededor del mundo. El informe reveló también una gran actividad en la región de Asia, siendo ahí el principal continente impulsor del crecimiento de la empresa originaria de Menlo Park. Cabe mencionar que, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, aplicaciones propiedad de Zuckerberg también están cerca de alcanzar los 3 mil millones de usuarios.

Es importante destacar que es muy difícil de comparar la actividad en las redes sociales durante este periodo de emergencia sanitaria en comparación con los tiempos normales, Actualmente, la población mundial atraviesa una situación sin precedente alguno y el aumento de la actividad de los usuarios dentro de Facebook como de LinkedIn son el principal distractor para muchas personas y, al mismo tiempo, son redes sociales clave a fin de comunicar a las personas en medio del confinamiento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS