Crece la industria de los videojuegos gracias a la creación de sus propios metaversos

 04-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

En la actualidad, gamers, artistas y marcas a nivel mundial están apostando por el potencial que tiene el metaverso. Datos compartidos por Chainalysis a NotiPress reportaron que durante el año fiscal de Electronic Arts (EA) generó mil 620 millones de dólares con los juegos FIFA, Madden y NHL Ultimate Team.

Ultimate Team (UT) es un concepto creado por EA Sports para reunir, intercambiar y competir entre jugadores con un equipo profesional deportivo virtual y cada deportista representa una tarjeta coleccionable. Dentro del metaverso creado por la desarrolladora estadounidense cada deportista se puede comprar en un pack de 12 a 30 con dinero real.

Con ello, los gamers pueden vender e intercambiar las cartas a cambio de monedas virtuales, pero no pueden convertir estas monedas en puntos o dinero real, al menos en teoría. De tal manera que EA sigue el principio básico de las NFT o Non Token Fungible, cuyas utilidades están basadas en videos, imágenes, objetos interactivos hasta funciones únicas e irrepetibles construidas con blockchain.

Este mercado es parte de la industria del entretenimiento el cual explota los eventos y comunidades exclusivas tal y como lo hacen las NFT en el metaverso. Por ejemplo, Bored Ape Yacht Club quienes combinan sus NFT con entretenimiento socialización y comunidad digital actualmente han aprovechado ese atractivo en 310 mil millones de ventas de terrenos en el metaverso.

Igualmente, la tecnología de realidad virtual (RV) ha sido punto medular para los proyectos del metaverso basados en blockchain. Solo de 2017 a 2021, los ingresos de los juegos de RV tuvieron una tasa de crecimiento anual compuesta del 28.5 por ciento.

A pesar de ello, los expertos en Chainalysis detallan que construir una experiencia con RV o realidad aumentada (RA) no es tarea sencilla, pues requiere de software especializado. Esto explica la dificultad para la mayoría de los usuarios quienes están comprando y reteniendo, pero no así vendiendo.

Expertos en Chainalysis apuntan a que los videojuegos tomen un papel importante en los próximos años dentro de la industria de las NFT. Todo con el objetivo de crear sus propios metaversos y que en un futuro puedan valer millones de dólares, solo por ser exclusivos.

Según la plataforma de datos blockchain, los videojuegos y otras áreas de entretenimiento han crecido un 2 mil por ciento solo en 2021. En términos monetarios, la industria de las VRE recaudaron cerca de 2 mil 500 millones de dólares, un 150 por ciento por encima del trimestre anterior.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS