Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)
Cada vez más niños dejan los deportes tradicionales para incursionar en los deportes electrónicos, también conocidos como e-Sports. China se ha convertido en un referente en este sector, llegando a concentrar a un gran número de jugadores. Durante el 2023, los usuarios de deportes electrónicos en el gigante asiático alcanzó los 448 millones, un 0.1 por ciento más que en 2022.
Según un informe de la industria publicado en Shenzhen, China, los ingresos reales de la industria alcanzaron los 26 mil 350 millones de yuanes, es decir, tres mil 710 millones de dólares. A pesar de ser una alta cifra, esto representó un descenso interanual del 1.31%, informó el Comité de Deportes Electrónicos de la Asociación de Publicación Digital y de Audio Video de China.
La transmisión en vivo de los deportes electrónicos obtuvo la mayor participación en la fuente de ingresos, obteniendo el 80.87%. Por su parte, las ganancias por eventos y las de los clubes representaron el 8.59 y 6.42%, respectivamente.
De acuerdo con el informe, las principales categorías de juegos electrónicos considerados deportes fueron las siguientes:
- Disparos - 28%
- Competitivo táctico para múltiples jugadores en línea - 15.9%
- Competitivos basados en deportes - 12.12%
El número de eventos deportivos sin exhibición en los que participaron jugadores profesionales y de nivel provincial tuvo un aumento interanual en 2023, alcanzado los 127 eventos. Las ciudades de Shanghai, Beijing y Hangzhou fueron las sedes de la mayor cantidad de los eventos realizados de forma presencial.
A pesar de no haber tenido un incremento en sus ingresos este año, el informe destacó que la industria china de los deportes electrónicos sigue expandiéndose globalmente. Uno de los principales mercados en expansión ha sido el Sudeste Asiático. Esto debido a la popularidad que las competencias locales han conseguido en países como Indonesia y Filipinas en los últimos años.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS