Los dimes y diretes de la venta de AppleWatch en Estados Unidos

 28-12-2023
Ali Figueroa
   
Foto: X @MacRumorsFP

Foto: X @MacRumorsFP

Con motivo de la violación de patentes cometida por Apple en los nuevos modelos Apple Watch, la tecnológica logró apelar ante la corte estadounidense para continuar con la venta de sus productos hasta el 10 de enero de 2024. Tras infringir patentes por uso de oximetría en sus relojes de mano, la tecnológica fue acusada por Masimo, empresa especializada en equipos electrónicos para el sector salud.

Violación de patentes y apelación de Apple

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Apple violó dos patentes de la firma tecnológica Masimo. Por lo que el 26 de octubre de 2023, autoridades determinaron que esta infracción ameritó una suspensión de venta e importación en territorio estadounidense a partir del 26 de diciembre.

Pese a que Apple retiró temporalmente las páginas de sus productos Apple Watch Series 9 y Ultra 2, como reportaron medios de tecnología, la compañía buscó apelar ante la corte de Estados Unidos. Al respecto, la documentación oficial compartida el 27 de diciembre de 2023 por The Verge informó, autoridades de patentes otorgaron una suspensión temporal para permitir la venta de estos dispositivos.

La tecnología de Masimo

Cifras bursátiles indicaron, Masimo tiene una capitalización de 6.27 mil millones de dólares (mmdd) y cuenta con casi 10 mil empleados. Con un catálogo de tecnología aplicada a la salud, su oferta abarca desde los oxímetros hasta dispositivos de monitoreo cerebral; mismos que se encuentran en millones de personas, comentó el portal oficial.

Sobre la disputa con Apple por la violación de patentes, el principal factor que puso el foco de atención de las autoridades fue el oxímetro integrado en los relojes de muñeca Series 9 y Ultra 2. Tras el manejo en la corte federal de California, Masimo comprobó a las autoridades que los equipos Apple Watch emplean las patentes de Masimo Set, el oxímetro de la compañía.

CAFC suspende la prohibición para fabrirar Apple Watch

A través de Court of Appeals for the Federal Circuit (CAFC), autoridades señalaron que Apple tiene autorización para vender los modelos Apple Watch Series 9 y Ultra hasta enero 10 de 2024. La agencia encargada de supervisar las patentes a nivel federal comentó que buscarán retomar el proceso durante las siguientes semanas, de lo contrario Apple deberá extender este periodo.

Si bien, la apelación de Apple para aplazar el fallo de las patentes fue un factor de peso al suspender la prohibición de sus productos, cabe agregar su participación de mercado. Así, datos compartidos por la firma Counterpoint señalaron, la producción relojes inteligentes incrementó 9% en 2022; asimismo, de este mercado Apple representa más del 30%.

Por su parte, Axios señaló que el equipo de Apple comentó la importancia de su producto Apple Watch para el cuidado y promoción de la salud en Estados Unidos. En la opinión de la tecnológica, los dispositivos inteligentes personales empoderan a los usuarios e industrias del sector, ante lo cual la prohibición por patentes dificultaría sus operaciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS