DJI desarrolla Skydio 2, dron autónomo

 03-10-2019
B Amigon

 

   

 

Así como las empresas buscan crear autos y robots autónomos, es decir, con la capacidad suficiente para navegar o tomar decisiones por sí mismos sin dirección humana, lo mismo sucede con los drones y Skydio 2 es justo un dron autónomo esperado.

Skydio 2 es un dron autónomo creado por la empresa DJI y, como su nombre lo indica, es el sucesor de Skydio R1, dron autónomo que salió al mercado en 2018. A pesar de ser lanzado en sólo un año de diferencia, las innovaciones con que la versión sucesora cuenta exceden por mucho a su antecesor.

En cuanto a características, el nuevo dron tiene seis cámaras de 4k60 HDR con las que no sólo toma imágenes o vídeos, también analiza el ambiente. Su velocidad es de 36 millas por hora y puede elevarse 1.5 km. La batería dura 23 minutos y el sonido es 50% más silencioso que la versión anterior.

Al ser un dron autónomo, los sensores que en este caso son seis cámaras a color de 200 grados y de 45 megapixeles pueden notar cualquier obstáculo en los 360° de visión. Cualquier cosa que se le pida seguir, este lo seguirá, incluso en ambientes donde los árboles u otros objetos bloqueen la visión, esto gracias a su Inteligencia Artificial para predecir a donde se dirige el objetivo de captura.

Otro aspecto más técnico es su núcleo: NVIDIA Jetson TX2, un dispositivo de computación IA integrado con 256 núcleos de GPU capaces de 1.3 mil millones de operaciones por segundo.

DJI es una empresa líder en la producción de drones o cuadricópteros con sede en Shenzhen, el Silicon Valley de China, además cuentan con oficinas en Holanda, Hong Kong, Estados Unidos, Japón y Pekín.

Cabe mencionar que para controlarlo no es necesario un smartphone, Skydio tiene un control remoto propio llamado Skydio Beacon el cual contiene un rastreador GPS con el que el dron podrá encontrar al portador en todo momento; también, el dron seguirá las direcciones comandadas por el control de manera simple.

Asimismo, aparte de la aplicación para Android e iOS, se encuentra disponible un control parecido a los utilizados por consolas de videojuegos. El 'controller' se conecta a un smartphone y ofrece mayor control de movimiento en el dron, al igual que opciones de tomas cinematográficas preinstaladas como opciones.

Se anunció la venta de Skydio en noviembre por el precio de 999 dólares, pero puede apartarse desde hace unos meses desde 100 dólares.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-