Ejército de Estados Unidos será equipado con tecnología de Microsoft

 01-04-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: https://blogs.microsoft.com/

Crédito foto: https://blogs.microsoft.com/

 

En un futuro, los soldados de Estados Unidos portarán auriculares HoloLens hechos a la medida como parte de un contrato de una década entre el Departamento de Defensa y Microsoft. Según el acuerdo de 21 mil 880 millones de dólares, la compañía de Bill Gates suministrará al menos 120 mil unidades de realidad aumentada al ejército de los Estados Unidos. "Nuestro acuerdo comercial ofrece un conocimiento de la situación mejorada, permitiendo el intercambio de información y la toma de decisiones en una variedad de escenarios". Explicó Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft, en una publicación en el blog oficial de la empresa. También se detalló que permitirán a los comandantes compartir datos técnicos y objetivos con soldados en el campo, además de proporcionar capacidades de visión nocturna.

De la misma manera, Microsoft se mostró confiado por dicho acuerdo, ya que puede generar ingresos significativos a partir de un producto futurista resultante de años de investigación. Más allá de áreas centrales, entre ellas, aplicaciones, sistemas operativos o software de productividad, uno de los productos centrales son los HoloLens estándar, con un precio en el mercado de unos 3 mil 500 dólares (71 mil 648 pesos MXN). Los lentes AR permiten a las personas ver hologramas superpuestos sobre sus entornos reales e interactuar con gestos de mano y voz. Además, pueden mostrar mapas, brújulas e imágenes térmicas para revelar personas en la oscuridad, el sistema también podrá proyectar el objetivo de un arma.

Cabe señalar, el visor IVAS, basado en HoloLens está asistido también por la nube de Microsoft, Azure, la cual ofrece una plataforma que mantendrá a los soldados más seguros y los hará más efectivos. El programa desarrollado por la defensa de los Estados Unidos y Microsoft, ofrece a los soldados combatir, ensayar y entrenar en un solo sistema.

El acuerdo comercial convierte a la compañía con sede en Seattle, en el proveedor de tecnología más destacado para el ejército estadounidense. En 2019, Microsoft obtuvo un contrato para proporcionar servicios en la nube al Departamento de Defensa, superando a Amazon. "Tomamos una decisión basada en principios y no vamos a negar la tecnología a las instituciones que hemos elegido en democracia para proteger nuestras libertades", señaló Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Luego del anuncio sobre el acuerdo comercial entre Microsoft y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, las acciones de la compañía subieron un 1.7 por ciento. Cada acción se valuó en 235 mil 77 dólares al final de la negociación el pasado miércoles 31 de marzo de 2021.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS