El 62% de las empresas no cuentan con suficiente talento especializado en analítica

 08-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Latinoamérica es una de las regiones del mundo con un mercado emergente en términos de nuevas tecnologías, organizaciones y datos. Cifras del informe "Avances en la cultura organizacional basada en datos, analítica e IA", revelan que el 86% de las empresas utilizan soluciones basadas en datos y analítica.

Sin embargo, todavía existe un reto por encontrar talento cuyo conocimientos y habilidades sean las adecuadas para puestos específicos. El mismo informe realizado por SAS en colaboración con IDC estima que el 62% de las empresas no cuentan con este recurso.

Bajo ese contexto y con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas generaciones, SAS anunció la convocatoria de Beca SAS 2023. Con ello, permitirá a los estudiantes de Latinoamérica convertirse en profesionales con habilidades en programación y análisis de datos.

Nelly Marina, global academic program manager para SAS Latinoamérica, compartió con NotiPress que los participantes tendrán acceso a capacitarse en dos áreas cuyas habilidades marcan la diferencia en la industria actual. "Los participantes tendrán acceso a capacitarse sin costo alguno y obtener una certificación oficial en SAS para participar en una visoria de talentos", destacó.

Según Marina, el programa está diseñado para recién egresados o estudiantes inscritos en el último semestre de Actuaría, Matemáticas Aplicadas, Estadística, Ingeniería en Sistemas o afín. "Cualquier área de conocimiento en la que la analítica cumple un propósito crucial, ya sea negocios, economía o ciencias sociales, este proyecto es el ideal".

Un informe compartido a NotiPress por parte de SAS del Foro Económico Mundial sobre el futuro del empleo 2023 señala que la principal tendencia en trabajo están enfocados en nuevas tecnologías. El 65% de los encuestados del estudio esperan un auge en los puestos de trabajo relacionados con la Big Data o Internet de las Cosas (IoT).

Igualmente, el estudio publicó que para 2027 se prevé un aumento del 30% para los empleos de analistas, científicos de datos, especialistas en macrodatos, Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV). Por ello, SAS está comprometido en impulsar el desarrollo de posicionar a sus nuevas generaciones con más oportunidades de sobresalir en las analíticas laborales.

Dentro del sitio Beca SAS 2023 están los requisitos básicos para inscribirse con un límite de recepción de las aplicaciones hasta el 25 de junio de 2023. Del 17 al 28 de julio, los estudiantes recibirán una capacitación en conocimientos a fin de dominar el uso de herramientas como Enterprise Guide, Visual Analytics y Enterprise Mine.

Al finalizar el evento se otorgará diploma de participación, badge digital validando las habilidades adquiridas y voucher de certificación gratuita con valor de 180 a 250 dólares. Los conocimientos adquiridos de este curso aumenta la probabilidad de ser reclutados por alguna de las 600 empresas que utilizan software especializado y desarrollado por SAS.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS