Empresas reducen hasta 30% sus tiempos operativos con implementación acelerada de ERP

 23-10-2025
Patricia Manero
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En un entorno empresarial donde cada minuto cuenta, las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscan soluciones que les permitan operar con mayor agilidad y menor costo. La implementación tradicional de sistemas ERP solía implicar largos plazos y procesos complejos, pero nuevas metodologías han cambiado ese panorama. En este sentido, las pymes pueden acortar hasta en 30% sus tiempos operativos mediante la adopción de software ERP con metodologías de rápida implementación, de acuerdo con estimaciones de mercado y datos de International Data Corporation (IDC).

Actualmente, existen soluciones como Intelisis Express, una versión preconfigurada del sistema ERP de Intelisis Software, que permite a las empresas estar operativas en un plazo de tres meses. Esta solución integra en un solo flujo los procesos esenciales del negocio, con prácticas de operación ya probadas que buscan garantizar eficiencia y confiabilidad.

A diferencia de metodologías tradicionales como Fast Forward, que cuenta con seis fases orientadas a empresas grandes y medianas, Intelisis Express está diseñado específicamente para pymes. Según explicó Fernando Fernández, gerente de Intelisis Express, para NotiPress, durante el webinar "¿Ya conoces Intelisis Express?, la solución ágil para el crecimiento de tu pyme", este sistema "presenta módulos y procesos preconfigurados para lograr una instalación rápida".

El software se ofrece en la nube, lo que permite acceso remoto en tiempo real, actualización normativa automática, soporte multicanal y escalabilidad. Esta infraestructura facilita a las pymes operar sin fricciones desde cualquier ubicación y mantener conectividad con herramientas como CRM y BI.

Intelisis Express está disponible en dos esquemas. El primero contempla una razón social con cinco sucursales, cada una con punto de venta; el segundo incluye además una razón social de servicios para nómina. Ambos modelos permiten ampliar hasta diez puntos de venta con costo adicional.

Entre las principales ventajas señaladas por la compañía destacan el control integral de procesos, reducción de costos operativos, automatización contable y autogestión mediante contenidos formativos. Los beneficios están orientados a sectores como retail, servicios, comercializadoras y mayoristas que operan con múltiples canales de venta.

Con opciones de implementación rápida, acceso en la nube y módulos preconfigurados, Intelisis Express se posiciona como una alternativa funcional y escalable para las pymes que requieren optimizar su operación sin incurrir en procesos largos o costosos. En un mercado cada vez más competitivo, sugiere Intelisis, contar con una solución ERP lista para usarse en tres meses puede marcar la diferencia en eficiencia, cumplimiento y toma de decisiones estratégicas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS