Encuesta estima aumento del 29% en componente del borde de computación total

 24-02-2022
Gustavo Torres
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Vertiv, proveedor global de soluciones digitales, informó a NotiPress que para 2026, una significativa inversión a nivel industrial en computación en el borde de la red cambiará el perfil del ecosistema de centros de datos. Es decir, se aumentará en un 29% el componente del borde de la computación total durante los próximos cuatro años, pasando de un 21% en la computación total a un 27%.

De acuerdo con el comunicado, de la encuesta realizada a 156 profesionales de la industria, 34% tiene planes o se encuentra a mitad de considerables implementaciones en el borde de la red. Una cuarta parte ya han implementado sitios nuevos construidos específicamente para el borde de la red y un 41% son sitios en el borde existentes en operación. "Llama la atención toda actividad en el borde de la red, pero los encuestados también prevén un aumento del 150% en sitios en el núcleo y mayor actividad en la nube", señala el informe. De acuerdo con la encuesta, se espera que para 2026 el porcentaje de recursos de TI implementados en la nube pública pase del 19% actual a un 25%.

Martin Olsen, vicepresidente global de Vertiv, señaló que, a partir de 2022, los próximos cuatro años darán nueva forma al panorama de centros de datos. Llevando cada vez más la computación al borde de la red y fortaleciendo instalaciones empresariales en el núcleo de las redes híbridas. "Esta encuesta deja en evidencia la urgente necesidad de una computación más cercana al usuario final. El futuro de la computación gira en torno a la velocidad y la latencia. La única manera de satisfacer esta necesidad es expandir el borde de la red", afirma Olsen.

Además, la encuesta también reveló el cambiante perfil de los modernos sitios en el borde de la red. Así, el 29% de los sitios cuentan con 5-20 racks y el 13 % con más de 20 racks. Más racks se traducen en más potencia, y los resultados de la encuesta reflejan que un 28% de los encuestados considera que sus sitios requieren entre 21 y 200 kW. Por su parte un 14% indica necesidades energéticas superiores a los 200 kW.

Entre los puntos importantes detectados están que la sostenibilidad juega un papel fundamental en las implementaciones de borde nuevas y previstas. Más de tres cuartas partes de los sitios usan o tienen planeado usar sistemas UPS energéticamente eficientes. Además, el 40% de los encuestados tiene previsto utilizar energías renovables; el 31%, tecnología de enfriamiento con uso eficiente del agua; el 29%, tecnologías de soporte dinámico de la red; y el 19%, refrigerantes con bajo potencial en el calentamiento global (GWP).




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS