Estas son las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

 06-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La industria de la belleza y cosmética es una de las más redituables del mundo, tan solo en México alcanzó ganancias por 154 millones de pesos en 2018, uno de los puntos más altos desde 2015, según Forbes. No obstante, con la pandemia de Covid-19 la situación se ha convertido en algo más complejo y ahora las marcas buscan renovarse por medio de la tecnología, empleando desde inteligencia artificial (IA) hasta realidad aumentada (RA), creando una nueva tendencia llamada Beauty Tech.

Amorepacific, una tienda de productos de belleza en Corea del Sur, instaló un espejo con RA donde es más sencillo para los clientes ver en tiempo real si los tonos de los cosméticos son los adecuados, sin importar si las personas portan cubrebocas. El espejo toma una fotografía del rostro del cliente y analiza cada línea de expresión del rostro, tono, textura de la dermis; además, detecta imperfecciones y después recomienda el producto exacto para cada tipo piel. La boutique con sede en Seúl aseguró que con esta tecnología sus productos podrán beneficiar con mejores resultados los cuidados de la piel.

De igual manera, la división de productos luxury de L'Oréal, Lancôme, creó una app de bases personalizadas bajo el nombre de Virtual Try-On Makeup, que asegura encontrar el color exacto de la piel. Gracias a la RA permite a las personas probar en ese instante todos los tonos de labiales, bases, rubores, y sombras comprobando el resultado del producto antes de comprarlo en línea. Por ahora, la aplicación solo se encuentra disponible en Argentina.

El paso natural de cualquier compañía es migrar al comercio digital y ahora las marcas de belleza utilizan más la RA con el propósito de mejorar la experiencia de compra a través de Internet. La plataforma Visual Artist de Sephora, permite a los usuarios probar virtualmente lápices para ojos y labiales en sus teléfonos inteligentes. El software calcula por medio del reconocimiento facial sus labios y ojos para después saber con precisión dónde colocar los cosméticos. Su lanzamiento en 2016 ha permitido que miles de personas prueben más de 200 millones de tonos a través de su app.

Por ahora, las grandes compañías de cosméticos se están ayudando de la tecnología, la cual podrá ser en un futuro la alternativa para sustituir los testers de toda la vida realizados en las tiendas físicas de maquillaje por todo el mundo. El término Beauty Tech está tomando gran relevancia en la industria de la belleza, desde espejos virtuales, hasta aplicaciones basadas en realidad aumentada que recomiendan cuidados de la piel son algunas de las opciones que pueden probar las personas sin la necesidad de salir de casa y mejorando las experiencias de compra en línea.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-