Estos son algunos trucos para hacer más eficiente el uso de Gmail

 22-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La llegada de la nueva actualización de Gmail el pasado 15 de julio de 2020 trajo consigo pequeños cambios que harán de la plataforma de correo electrónico más eficaz a la hora de utilizarla. Algunas de sus mejoras no sólo tienen que ver con el diseño, sino también con su funcionalidad, por lo tanto, NotiPress tiene algunas recomendaciones a la hora de utilizar la bandeja de entrada en cualquier dispositivo.

Dentro del nuevo espacio de trabajo, además de revisar emails, los usuarios pueden editar documentos, realizar videollamadas o hacer más modificaciones al momento de trabajar o realizar alguna tarea en específico. En primera instancia, el hecho de programar correos electrónicos es de gran ayuda, basta con redactar el mensaje y antes de enviarlo, seleccionar la opción que se encuentra en los tres puntos en el caso de dispositivos móviles; en la versión de escritorio la opción está a lado del botón enviar, al darle clic se podrá ver la opción de programar envío eligiendo la hora y fecha pertinente.

Búsquedas avanzadas también son parte de la actualización a fin de encontrar con facilidad un correo en específico. Al igual que el motor de búsqueda de Google Chrome, donde los usuarios pueden buscar contenido específico, Gmail ofrece herramientas similares con el propósito de filtrar correos clasificando la información en: palabras clave, peso del archivo, formato, entre otras. Para activar esta opción es necesario presionar la flecha en el buscador de la bandeja de entrada y desplegará un formulario el cual los usuarios deben llenar para crear el filtro.

Otra opción práctica es la opción Modo Confidencialidad. En el menú de la parte inferior de la ventana de redacción, se encuentra un botón con la imagen de un reloj y un candado; al presionar esta opción, los mensajes se autodestruyen en un tiempo determinado, encima, el correo crea una autenticación en dos pasos y los mensajes no podrán ser compartidos, copiados o reenviados a otros correos.

Por otra parte, cuando las personas envían un correo a un destinatario diferente o existe un error en el mensaje, las personas podrán deshacer el email seleccionando la opción de configuración, dar clic en general y después deshacer. El tiempo máximo para revertir el correo es de 30 segundos, aunque ahora la aplicación tiene en automático esta alternativa una vez enviado el mensaje.

Ahora con esta actualización, Google comenzó a unificar sus servicios dentro de Gmail con la llegada de Google Meet y Google Chat. Ahora la compañía de Mountain View, está trabajando en una app que pueda unificar todas las herramientas incluidas Drive y Google Docs, enfocando su proyecto para negocios.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-