Foto: Freepik
Debido al confinamiento, a raíz de la pandemia por Covid-19, la educación en línea recibió mayor aceptación por parte de trabajadores, estudiantes y personas en general. En México, la mayoría de las personas que tomaron cursos en línea durante 2020 lo hicieron con el fin de aprender algo nuevo en su tiempo libre con fines creativos. Asimismo, el 60 por ciento de los nuevos estudiantes mexicanos declaró experimentar su primera vez como alumnos de clases en línea.
En un estudio realizado por la plataforma de cursos en línea Crehana, sobre la población estudiantil en sus cursos durante 2020, se halló un incremento notable en la matrícula respecto al año anterior. Desde 2019, Crehana pasó de tener un millón 700 mil a cuatro millones 200 mil estudiantes registrados para 2020. Los cursos más populares en la plataforma son los de marketing digital y negocios; mientras, más de dos tercios de los estudiantes decidieron tomar un curso en el área creativa.
La country manager de Crehana, Antonia Segura, señala, el futuro de la educación en línea en el país es prometedor. "Debido a la alta demanda, en Crehana lanzaremos cada mes una amplia lista de cursos, poniendo mayor interés en los de tecnología, negocios y creatividad", agregó. El 60 por ciento de los estudiantes de los cursos es menor de 30 años, aunque durante 2020 se registró un aumento del 3 por ciento en alumnos mayores de 40 años. Asimismo, respecto al género de los asistentes, más de la mitad de quienes tomaron un curso en línea por primera vez fueron mujeres.
Por medio de una encuesta realizada por la misma plataforma, se halló, el 28 por ciento de los estudiantes decidió ingresar a la educación en línea con el fin de mejorar su situación laboral y destacar como expertos en un área. Asimismo, quienes decidieron ingresar a cursos enfocados a negocios (29%) y tecnología (26%), lo hicieron por la necesidad de impulsar el crecimiento de su empresa. "La capacitación de los miembros de los equipos de las empresas será prioridad, debido a su alto potencial y a la necesidad cada vez mayor de las empresas por mantener a sus profesionales actualizados", señaló Segura.
También, el 82 por ciento de los alumnos se interesó en tomar un curso en línea para mejorar la confianza en sí mismos y sus capacidades. Y, acorde a Crehana, en México se detectó mayor índice de asistencia de estudiantes de bajos ingresos, quienes tomaron un curso en línea por primera vez.
Un 73 por ciento de los estudiantes afirmó utilizar los conocimientos adquiridos en la educación en línea en su área de trabajo. Este tipo de educación, acorde a Crehana, se incrementó durante 2020, lo cual indica una mayor aceptación del público y la normalización de estudiar desde casa.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS