Foto: NotiPress
Como parte de la estrategia por promover el conocimiento sobre el proceso del reciclaje del unicel, el sábado 15 de febrero de 2020 se realizó un evento de recolección de unicel en la explanada del metro Tlatelolco a cargo de Revira. En este evento se realizaron variadas actividades, como pláticas y dinámicas de juego, con el fin de educar a la población sobre las necesidades al momento de reciclar unicel. Este evento fue enfocado a niños y familias, quienes pueden, desde su labor individual, promover el reciclaje de unicel.
Martha Melesio, directora ejecutiva de Revira, señaló "en México generamos 13 mil toneladas de basura solo al día; específicamente de unicel estamos generando 3 mil toneladas a la semana", haciendo del tema del reciclaje una necesidad presente en el día a día, sobre todo en una ciudad tan poblada como la Ciudad de México. La existencia de empresas con enfoque social, ayuda a que la conciencia social despierte, y se elaboren planes de acción para resarcir los retos que estamos enfrentando como humanidad.
Dicho tipo de eventos son parte de la estrategia de Revira, aunado a las rutas de recolección del unicel, de tres tipos. Las recolecciones de carácter público se realizan cada mes en diversos espacios de la ciudad, siempre buscando puntos en donde no se generen grandes cantidades de emisiones en el transporte de unicel, voluminoso en comparación con su peso. El segundo tipo de recolecciones son las empresariales, que se programan junto con las empresas que producen los desechos de unicel, de acuerdo a sus necesidades. Un tercer tipo de recolección es mixta, combinando aspectos de las dos anteriores.
Entre las actividades del evento de recolección en la unidad habitacional Tlatelolco fue educar a los niños sobre los procesos al separar el unicel, para su reciclaje. La distinción principal es el unicel limpio y aquel con restos de comida. No es necesario lavar el unicel con comida, simplemente ese debe retirar este material orgánico, pero sí separarlo de aquel unicel que no ha estado en contacto con alimentos. Un tercer tipo de unicel es el manchado por salsa roja, y debe manejarse por separado, ya que este unicel es difícil de manejar.
La labor de Revira es cada vez más necesaria para tener un futuro tranquilo para las generaciones venideras. "Nosotros estamos buscando solución a las fallas en el ciclo de la economía circular y del reciclaje", comenta Melesio, como parte de la misión de empresas como Revira, que buscan la sustentabilidad y la responsabilidad de cada uno de nosotros, en nuestros hábitos de consumo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS