La FAA prohíbe utilizar en vuelos algunos modelos de MacBook Pro

 17-08-2019
Ariadna Armas
   
Foto: Internet

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Debido a los problemas reportados en las baterías de las computadoras portátiles de Apple en los modelos MacBook Pro 15, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha prohibido momentáneamente los equipos por riesgo de incendio de la batería durante vuelos en Estados Unidos.

Con la decisión tomada por las aerolíneas Air Transat, TUI Group Airlines, Air Italy, Thomas Cook Airlines, la MacBook Pro de 15 pulgadas fue banneada por el riesgo que representan de momento las baterías del modelo mencionado de Apple, la empresa ha ofrecido el reemplazo de la batería de más de 432 mil equipos en Estados Unidos. Desde el anuncio de la empresa sobre las fallas en ciertos equipos de la MacBook Pro de 15 pulgadas, pidió a los dueños los equipos adquiridos en el periodo de septiembre de 2015 a febrero de 2017 detener por completo su uso hasta llevarlos a una revisión en la Apple Store para ofrecer un reemplazo de batería.

La empresa ya había anunciado con anterioridad el retiro del mercado de este modelo. Sin embargo, fue el 20 de junio cuando la compañía de la manzanita tomó la decisión de retirarla debido a la batería con problemas de sobrecalentamiento y así, representar un riesgo a la salud como una causa de posible incendio. La empresa también aclaró: únicamente un número limitado de equipos presentan la falla. En consecuencia, abrió dentro de su web una landing page para realizar consulta de la serie de número del equipo para saber si la MacBook debe ser sometida a revisión y hacer el cambio.

Si bien la empresa se ha dedicado a reemplazar las baterías de al menos 432 mil computadoras sin costo para los propietarios en Estados Unidos, la nueva medida de seguridad impuesta por la FAA, levantan de nuevo la ola de desconfianza en los equipos de la firma de Cupertino. De momento lo modelos prohibidos en vuelos son los vendidos de septiembre del 2015 a febrero de 2017, incluso aquellos que ya han sidos sometidos a revisión y cambios. Otro afectado es Canadá con un cálculo de 26 mil equipos afectados.

A principios de agosto de 2019, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea lanzó una advertencia sobre el posible riesgo de los equipos a bordo. Aunque sus restricciones no fueron completas, sí aconsejaron apagar por completo el modelo durante los vuelos e informar al equipo de tripulación sobre la existencia del mismo, la FAA sí decidió retirarlas de la lista de artículos permitidos.




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