Foto: Oleg Magni from Pexels
Después de haber anunciado la nueva opción de videoconferencias a través de Facebook Messenger Rooms, la empresa de Mark Zuckerberg compró el sitio web Giphy, una página especializada en crear y compartir GIF. Según el medio de comunicación Axios, la red social más famosa del mundo compró por 400 millones de dólares a Giphy con la intención de integrar el basto contenido de GIF en Instagram y otras apps como WhatsApp y Messenger. De esa manera, el sitio web será parte de instagram con la intención de enviar fácilmente GIF y stickers en los mensajes privados e historias de la plataforma.
Numerosos servicios dependen de la interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) de Giphy para gestionar los GIF, en las plataformas de Twitter, Pinterest, Reddit y otras redes sociales. Si bien, el anuncio de Facebook parece indicar que esas plataformas aún podrán sentirse tranquilos con Giphy como lo hacen hasta el momento, pero en un futuro podría haber conflictos con otros servicios que compiten directamente contra la compañía proveniente de Menlo Park, California.
Giphy es una de las aplicaciones GIF más grandes de todo internet y ofrece herramientas para diseñar, compartir y editar GIF. Facebook ya ha confiado en la programación de aplicaciones de la empresa con el objetivo de generar los GIF en sus aplicaciones durante varios años; Instagram, la misma plataforma de Facebook, WhatsApp y Messenger ya funcionan con el servicio. Según la compañía, la mitad de todo el flujo de imágenes animadas de Giphy proviene de sus aplicaciones y de esa parte poco más del 50 por ciento proviene únicamente de Instagram.
Aunado a ello, Facebook confirmó con dibujos animados la nueva opción disponible en Estados Unidos de avatares al estilo de Bitmoji. Después de haber lanzado la opción en Australia en junio de 2019 y en abril de 2020 en Europa, ahora los usuarios estadounidenses podrán darle una imagen alternativa a sus perfiles con personajes de caricatura, además de poder utilizar una gran variedad de stickers y herramientas que se pueden aplicar en todas las plataformas de Facebook.
Por ahora, las actualizaciones de Facebook están disponibles en Australia, Europa y Estados Unidos limitándose a las imágenes, GIF, fondos y tipografías dentro de las publicaciones, pero en un lapso de tiempo corto podría llegar a todo el mundo y agregar otra característica con la intención de darle un toque único a las publicaciones y preferencias de los usuarios en cada perfil.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS