Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)
Frente al éxodo de las nuevas generaciones de la red social más clásica de Internet, Facebook ideó una serie de razones de por qué la plataforma creada por Mark Zuckerberg es la mejor opción para los veinteañeros. "Facebook es tu compañero para ayudarte a aprovechar al máximo tus veinte años", afirman desde su página oficial.
Los cambios y las transiciones que pasan las personas en los veinte, desde nuevos trabajos hasta mudarse a una nueva ciudad, se presentan como un gran desafío para los jóvenes y es el primer y principal motivo por el cual Facebook promete acompañarlos. Mediante los grupos y comunidades, las personas que atraviesan esta etapa pueden encontrar personas con sus mismos intereses y necesidades. Estos grupos pueden ser desde un club de corredores, un grupo de encuentro de perros, una fiesta de tejido o una discoteca silenciosa, todos estos grupos son reales y están presentes en Facebook.
Uno de esos grupos llamado Not Wasting My Twenties (Sin desperdiciar mis veintes) se convirtió en una fuente de referencia para los veinteañeros que buscan consejos y conexiones. Su administradora, Katie Burke, asegura: "Gran parte de nuestro contenido es para pedir consejos, ayuda, recomendaciones o sugerencias. Pueden ser cosas tan pequeñas como dónde comprar ropa para el trabajo o a qué ciudad deberían mudarse". El grupo también ofrece oportunidades de establecer contactos y asesoramiento profesional.
Otro de los beneficios que presume Facebook es su Marketplace. La red social asegura ser la mejor tienda online para los veinteañeros que deben mudarse y comprar o vender sus muebles. Facebook Marketplace puede servir como una tienda de decoración del hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ayudando a personalizar el nuevo lugar y a encontrar el mejor estilo.
Para la decoración de interiores, también existen una serie de grupos dedicados a ofrecer recomendaciones a los jóvenes adultos. Pero, además, hay grupos que indagan sobre las cosas más inusuales que se pueden encontrar en Marketplace. En Weird (and Wonderful) Secondhand Finds That Just Need to Be Shared (Hallazgos raros e increíbles de segunda mano que necesitan ser compartidos), con 3,4 millones de miembros, la gente comparte sus hallazgos más locos de la tienda online.
En definitiva, Facebook promete acompañar a las personas a transitar esta etapa. Ante todas las necesidades que los veinteañeros pueden tener, ya sea al mudarse, graduarse u obtener un nuevo empleo, la red social ofrece una mano a través de Grupos, Marketplace y todas las conexiones que sean necesarias.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS